Ayuntamiento y Diputación negocian sobre el convenio de extinción de incendios

Parque de Bomberos de Ávila. (Foto: Archivo).

Con el objetivo de actualizar los compromisos adquirirdos por ambas administraciones.

El Ayuntamiento y la Diputación de Ávila abren ahora un nuevo marco de negociación sobre el convenio de prevención y extinción de incendios suscrito entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, formalizado a fecha del 14 de diciembre de 2012, disponiendo su inaplicación a partir del día 1 de enero de 2019, según se ha acordado este jueves por parte de la Junta de Gobierno Local.

 

El objetivo es "mejorar y garantizar un buen servicio", ha explicado Patricica Rodríguez, portavoz del Equipo de Gobiero en el Ayuntamiento de Ávila, para lo que "se realizarán cambios técnicos y económicos". La cuantía actual del convenio, cuya última modificiación se realizó el pasado año, es de 300.000 euros.

 

En este sentido, se inicia  un periodo de negociación con el fin de mejorar este servicio y garantizar las debidas condiciones de seguridad y operatividad tanto para los bomberos del parque abulense como para los ciudadanos de  Ávila y su provincia.

 

Con ello, el Consisitorio abulense busca generar un nuevo marco de colaboración en el que se actualicen los compromisos por parte de la Diputación y del Ayuntamiento.

 

La Junta de Gobierno Local de este miércoles ha aprobado la cesión de suelo a Iberdrola Distribución Eléctrica SAU, en la Calle Jesús Jiménez, para la instalación de un centro de seccionamiento de red de distribución eléctrica. Se trata de una parcela de 16,63 metros cuadrados.

 

Días festivos

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha designado como fiestas locales para el año que viene los días 2 de mayo, jueves, festividad de San Segundo, y el 15 de octubre, martes, festividad de Santa Teresa.

                                      

Las reservas de agua se encuentran al 59,50 % de la capacidad total, siendo las del pantano de Becerril del 53,4 %, las de Serones del 54,4 % y las de Fuentes Claras del 99,8 %.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: