Ayuntamiento y Diputación mantienen un encuentro institucional con el máximo responsable de Rotary Club en España

El alcalde, José Luis Rivas, y el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera han recibido, en la mañana de hoy, al gobernador del distrito 2201 de Rotary Internacional, Antonio Quesada Estangüi, quien ha estado acompañado por el Club Rotary de Ávila.

En este encuentro institucional, en el que también han estado presentes miembros abulenses de la organización, el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera  y el alcalde de Ávila, José Luis Rivas,  han podido conocer la actividad del Rotary Club y las diferentes iniciativas que está desarrollando.

 

Rotary es una organización internacional fundada en 1905 en Evanston-Chicago (Estados Unidos) y con presencia en más de doscientos países, donde cuenta con más de un millón de miembros.

 

Por su parte, Antonio Quesada, máximo representante de esta organización sin ánimo de lucro en España,  nació en Madrid en 1956, es experto en Diplomacia Corporativa, Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Insituto de Empresa y Licenciado en Periodista y Relaciones Públicas por la Bircham International University de Estados Unidos. Ha dirigido diferentes compañías en el ámbito de la Comunicación Corporativa e Institucional.

 

El 1 de julio de 2016 asume el cargo de gobernador del Distrito 2201 de Rotary Internacional, tras haber tenido diversos cargos en clubes rotarios de Madrid.

 

Rotary es una organización internacional, sin ánimo de lucro, cuyos socios son empresarios y profesionales, con valores cívicos y éticos, que aportan su tiempo y conocimientos para mejorar sus comunidades. Su sede central está en Evaston-Chicago, Estado Unidos, donde nace el 23 de febrero de 1905. Está compuesta por más de 35.000 clubes, agrupados en 350 distritos, con implantación en más de 200 países y reunen en torno a 1.250.000 miembros rotarios.