Ayuntamiento, UGT y CCOO desarrollarán 20 acciones en el Acuerdo por la Reactivación Económica
Cyl dots mini

Ayuntamiento, UGT y CCOO desarrollarán 20 acciones en el Acuerdo por la Reactivación Económica

El convenio se ha firmado en la mañana de este martes en el Palacio Los Verdugo de Ávila.

Tras firmar un acuerdo en la jornada de este martes.

El Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos UGT y CCOO han rubricado los convenios de desarrollo del Acuerdo Marco por la reactivación económica de la ciudad, que incluyen una veintena de actividades formativas, informativas y de asesoramiento.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con los secretarios generales de UGT y CCOO en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente, han rubricado los convenios, dotados con 120.000 euros, con lo que se da "un paso más" en el desarrollo del Acuerdo Marco por la reactivación económica, al poner en marcha dos acciones "clave" para las actividades del comercio y la hostelería, según ha dicho el regidor.

 

El alcalde ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado en su día con las organizaciones sindicales.

 

Campaña información y asesoramiento

 

Así, a través de estos convenios, ambas organizaciones sindicales pondrán en marcha una campaña de información y asesoramiento sobre prácticas y procedimientos seguros para las empresas de estas actividades frente a la COVID-19, en una campaña dirigida a los responsables de los establecimientos y, sobre todo, a los trabajadores de los mismos.

 

Junto a esta iniciativa se pondrá en marcha también un plan de acciones formativas, en la modalidad de teleformación y también a través de seminarios, dirigidas a empresarios y trabajadores que ayuden al comercio, la hostelería y el turismo a relanzar su actividad tras la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

 

Igualmente, se contribuirá al mantenimiento del empleo en la ciudad, mejorando la competitividad y la atención al cliente y minimizando los riesgos laborales.

Comentarios

Fukov 24/12/2020 12:24 #3
La mejor forma de reactivar una economía es que estos parásitos de UGT y CCOO desaparecieran del mapa. Deberíamos pagarles unas vacaciones perpetuas en las Maldivas con tal de hacerlos desaparecer del mapa para siempre.
Antivagos 23/12/2020 21:50 #2
No tienen ya bastante los sindicatos con el dinero de los cursos, en fin ya no saben como malgastar el dinero ...
negociado 23/12/2020 00:36 #1
anda, y esto donde lo ha negociado comisiones obreras??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: