Ayuntamiento, Diputación y Mesa de Diálogo Social elaborarán un Plan Industrial para Ávila

Desde el Ayuntamiento de Ávila destacan la labor llevada a cabo hasta el momento en el Polígono de Vicolozano, ante las críticas de los empresarios y la oposición, y adelantan que el próximo 4 de abril está programada una reunión para elaborar un Plan Industrial Conjunto.

El Gobierno Municipal de Ávila ha reiterado este lunes, tras las quejas manifestadas por los empresarios del Polígono de Vicolozano, que sigue trabajando para mejorar dicho polígono y que sea un referente en cuanto a la industrialización de la ciudad.

 

En este sentido, han explicado que en materia de movilidad se ha procedido a la instalación de dos cámaras de vigilancia del tráfico, dentro de las competencias municipales y de Policía Local. Además, se ha procedido a la mejora de la señalización horizontal, pintándose las líneas correspondientes de separación de carriles en los viales que no lo tenían. Actualmente se está realizando, por parte de Policía Local, un estudio para proceder a la mejora de la señalización vertical.

 

En cuanto a la recogida de basuras señalan que se han llevado a cabo varias reuniones con la empresa concesionaria FCC, técnicos municipales y representantes del Polígono, en las cuales se determinó la suficiencia de los contenedores existentes para este servicio, determinándose que, en caso de necesidades especiales de eliminación de residuos, éstas deben ser atendidas por la empresa concreta que así lo necesite.

 

Respecto a la petición de ayuda formulada en su día para resolver el problema de la recepción del correo postal, el Ayuntamiento asegura que el asunto "está solucionado" tras diversas reuniones con la empresa estatal de Correos. El Consistorio procedió a poner el nombre y numeración en las calles y trasladó esta información a Correos.

 

Además se han llevado a cabo obras para el arreglo de uno de los colectores del Polígono, que presentaba problemas en cuanto a su estructura.

 

En el asunto de los malos olores, el Ayuntamiento propició una nueva reunión con el Sevicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, técnicos municipales y representantes del polígono para informarles sobre los trámites que deben realizar para intentar solucionar este problema.

 

También se han solucionado los asuntos relativos a la presión del agua, la instalación de fibra óptica y se ha procedido al desbroce de maleza dentro del Polígono.

 

Por otra parte, y de cara al futuro, el Ayuntamiento recuerda que el año pasado cedió a ADE una parcela para la construcción de un nuevo transformador con el fin de ampliar y mejorar el suministro eléctrico a este Polígono, inversión que debe ejecutar la Junta de Castilla y León para la posterior cesión del centro a Iberdrola como compañía suministradora.

 

Desde el Gobierno Municipal aseguran que en la actualidad tienen redactadas las líneas maestras de su Plan Industrial. No obstante mantendrán, el próximo día 4 de abril, una reunión con la Mesa del Diálogo Social y la Diputación a fin de elaborar un Plan Industrial Conjunto para Ávila y su provincia, reunión que tendrá lugar en la sede de la Confederación Abulense de Empresarios.

 

El Gobierno Municipal sigue abierto al diálogo con los empresarios de Vicolozano "con el fin de articular, dentro de un desarrollo temporal equilibrado y de acuerdo a las competencias de cada administración, las medidas que contribuyan a que dicho polígono sea un referente a nivel regional y nacional".

 

Por otro lado, critican que "algunos grupos de la oposición han tardado muy poco en salir a sumarse a las críticas pese al conocimiento que tenían de la resolución de muchos de los problemas dentro de las competencias municipales".