Ayuntamiento de Ávila y RENFE acuerdan una nueva edición del Tren Turístico Teresa de Ávila

El acuerdo prevé también la colaboración en todas las acciones turísticas que se desarrollen en la ciudad de Ávila durante la vigencia del convenio.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno este jueves a un convenio de colaboración entre RENFE Viajeros y el Consistorio abulense para el 'Tren Teresa de Ávila 2017', con el fin de poner en marcha una nueva edición.

 

El acuerdo prevé también la colaboración en todas las acciones que se desarrollen en la ciudad de Ávila durante la vigencia del convenio, con el fin de incrementar los viajeros en dicho tren y los visitantes a la ciudad, destacando especialmente el Año Jubilar Teresiano, Ávila en Tapas, Ilumina Ávila, las Jornadas Medievales y el Festival Internacional de Circo.

 

Según ha explicado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, el acuerdo contempla la promoción conjunta de los servicios de transporte de RENFE Viajeros y la ciudad de Ávila como destino turístico, en el sentido de una promoción operativa de venta de villetes, viajes en grupo y otras acciones de promoción de la ciudad de Ávila.

 

El Ayuntamiento se compromete a promocionar la imagen y servicios de RENFE Viajeros en todas las actividades que se lleven a cabo para promocionar el turismo de caracter general, y en concreto el turismo cultural de la ciudad.

 

Además pondrán a disposición de la empresa 200 entradas gratuitas a la Muralla para promocionar el monumento entre los viajeros de RENFE y apoyar el Tren Turístico Teresa de Ávila.

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado, en Turismo, el pago de la cuota de 500 euros a la Asociación Ruta de la Cuna al Sepulcro de Santa Teresa.