Ayuntamiento, Colegio de Arquitectos y UVA llevarán a cabo una estrategia de infraestructura verde para Ávila
Cyl dots mini

Ayuntamiento, Colegio de Arquitectos y UVA llevarán a cabo una estrategia de infraestructura verde para Ávila

El acto de la firma del acuerdo ha tenido lugar en el Palacio Los Verdugo de Ávila.

Tras firmar un convenio de colaboración en la capital abulense.

El Ayuntamiento de Ávila, el Colegio de Arquitectos de Ávila y el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid (UVA) han firmado este viernes un protocolo para trabajar de forma conjunta en sentar las bases para un desarrollo de la ciudad basado sobre una estrategia de infraestructura verde.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; la presidenta del Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, Julia Chamorro, y el director del Instituto Universitario de Urbanística de la UVA, Luis Santos, han rubricado esta declaración de intenciones por la que se trabajará en el desarrollo de actuaciones de interés para la ciudad dentro del ecosistema local y sus paisajes.

 

Mediante el protocolo suscrito hoy se priorizarán actuaciones dirigidas a sentar las bases para la concepción y elaboración de una estrategia de infraestructura verde y de paisaje para Ávila, además de colaborar en su desarrollo.

 

Ciudad sostenible

 

Todo ello, tal como ha señalado Sánchez Cabrera, siguiendo los objetivos planteados por el Ayuntamiento de Ávila para contar con una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

En este sentido, la presidenta del Colegio de Arquitectos de Ávila ha destacado la firma de este convenio para profundizar en el grado de conocimiento de la ciudad y este tipo de infraestructuras para poner en marcha iniciativas e intervenciones que permitan materializarlas y hacerlas realidad.

 

Por su parte, el director del Instituto Universitario de Urbanística de la UVA ha incidido en el trabajo interdisciplinar que se desarrolla en esta institución para que las ciudades progresen desde un punto de vista del urbanismo medioambientalmente sostenible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: