Ayuno intermitente para combatir la obesidad
Cyl dots mini

Ayuno intermitente para combatir la obesidad

El ayuno intermitente ayuda en la pérdida de peso.

Alba Griñón, alumna de la UCAV, analiza en su TFG los problemas que conlleva la obesidad y como luchar contra ella con ayuno intermitente.

La obesidad constituye un importante problema de salud pública en nuestra sociedad, cuya prevalencia continua en alza. Griñón, estudiante de Enfermería en la UCAV, analiza los efectos de una dieta de ayuno intermitente en la lucha contra este problema.

 

El ayuno intermitente consiste en restringir la ingesta un periodo de tiempo. Griñón apunta que esta técnica produce un pérdida de peso en pacientes obesos, pero sin diferencias significativas respecto a la conseguida con la restricción energética continua. Sin embargo, si se observan diferencias respecto a la recuperación de peso, produciéndose una menor recuperación de grasa con el ayuno.

 

Griñón concluye que la dieta basada en el ayuno intermitente puede considerarse una alternativa al tratamiento dietético nutricional en pacientes obsesos, aunque son necesarios más estudios que evalúen los efectos sobre la salud de esta dieta cuando se realiza de forma continuada.