Ayudas para la realización de actividades culturales y deportivas para 8 municipios abulenses
Cyl dots mini

Ayudas para la realización de actividades culturales y deportivas para 8 municipios abulenses

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz de la Junta de Gobierno Provincial.

Una partida anual de la institución provincial que cuenta con 375.000 euros

La Junta de Gobierno Provincial ha acordado las convocatorias de subvenciones de acceso a programas destinados de empleo y autoempleo  y emprendimiento colectivo que está dirigido a afrontar el reto demográfico en el medio rural. En la parte de emprendimiento. los proyectos que se han premiado han sido para Diego Vicente Clavero de Arenas de San Pedro y Alba Gutiérrez Sánchez de Sanchorreja por un importe de 4.275 euros y también en el mismo ámbito para la participación en curso, aunque de menor cuantía, para María Victoria Cataraz y de Carlos Javier Rodríguez por un importe de 577,50 euros.

 

La Junta de Gobierno Provincial también ha acordado las ayudas a ayuntamientos para la adquisición de equipamientos deportivos, en este caso mediante la subvención de 750 euros para San Vicente de Arévalo, El Oso, Cabezas de Alambre, La Serrada, San Juan de la Encinilla, Salobral y Villanueva de Gomez. También en los mismos términos se ha acordado la aprobación de la justificación para las ayudas de realización de actividades culturales y deportivas cuya partida anual de la Diputación es de 375.000 euros y cuya adjudicación de ayudas y subvención oscila entre los 1.300 y 1.800 euros. En este caso para los ayuntamientos de Gotarrendura, El Losar del Barco, Rivilla de Barajas, Garganta del Villar, Sanchidrián, Navarrevisca, Rasueros y El Oso.

 

En la parte resolutiva también se ha aprobado el borrador del convenio entre la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Fontiveros para la promoción  la 55º edición del Día de la Lengua Hispánica en la localidad y con una dotación inicial de 2.500 euros. En el área de Cultura también se ha aprobado el borrador de la Diputación de Ávila y la UCAV para la puesta en marcha de la cátedra de estudios Adolfo Suárez en la localidad de Cebreros. Unos estudios sobre la figura y relevancia del expresidente del Gobierno de España durante la Transición.

 

En la parte de actividad de control, se ha ampliado el plazo de la convocatoria de subvenciones dirigidas a agrupaciones de bomberos voluntarios. Son 9 las agrupaciones que actualmente están registradas, cuyo plazo de justificación se amplía al 15 de noviembre para dar pie a que puedan presentar su justificación.

 

Por otro lado, también se han aprobado una línea de subvenciones para ayuntamientos de la provincia de menos de diez mil habitantes donde se ha aceptado el anticipo del 100% tal y como contemplaba las bases de los municipios  que han solicitado dicha ayuda para auxiliar de desarrollo rural. Todo ello a través de una partida de más de 368.000 euros y que va en función de población, de tal manera que las bases contemplaban que a menor población, más cuantía reciben para esa contratación. Son 41 ayuntamientos los beneficiarios de este anticipo del 100%, tal y como contemplan las bases.

 

Por último, la junta de Gobierno también ha aprobado ayudas para realizar determinadas obras de mejora en infraestructuras en varios municipios para municipios como Piedralaves para la mejora de las obras de urbanización. También para el Ayuntamiento de Navarrevisca para el Plan de Intervención Arqueológico, con más de 40.000 euros de inversión, para el Ayuntamiento de Ormita mediante la mejora de la cubierta del edificio municipal 20.00 euros, o de Arevalillo para la rehabilitación de la Casa del Maestro y que está dotada con 25000 euros.

 

También en La Serrada mediante la reparación del tejado de las escuelas con un importe de 4.500 euros , también en Santa Cruz del Valle para la impermeabilización del suministro de agua por un valor de 25.000 euros, para el Ayuntamiento de Lanzahíta para el arreglo de caminos con 10.000 euros y la Hija de Dios con la reforma de la Casa del Maestro con otros 12.000 euros.

 

Por último, la Junta de Gobierno ha anunciado la firma del convenio entre la Diputación y la Federación de Galgos de Castilla y León para la realización del Campeonato de España de Galgos 2020 por un importe de 10.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: