Cyl dots mini

Ayudas para incentivar la investigación de la historia de la provincia abulense

Eduardo Duque y Maximiliano Fernández, en la rueda de prensa celebrada en la mañana de este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

Gracias a quince becas puestas en marcha por la Institución Gran Duque de Alba.

Un año más, la Diputación de Ávila, a través de la Institución Gran Duque de Alba, ha puesto en marcha una serie de becas destinadas a la investigación de temas relacionados con la provincia abulense, tal y como ha presentado diputado responsable de Área de Cultura, Eduardo Duque, en la mañana de este viernes.

 

Las ayudas destinadas a la realización de estudios se dividen en dos: diez becas generales de 4.000 euros y otras cinco más de 3.000 euros destiandas a investigadores menores de 35 años, con un presupuesto total de 55.000 euros.

 

Los trabajos, cuya solicitud puede presentarse hasta el próximo 29 de octubre, deben ser "originales, propios e inéditos", ha explicado Duque, todo ello con el objetivo de "incentivar estudios sobre el basto patrimonio de la provincia" y "respaldar" el trabajo de los investigadores abulenses, quienes reflejan "lo que fuimos, somo y seremos".

 

Temas a investigar

 

Como novedad, en esta edición se tendrán en cuenta aquellos trabajos cuya temática esté relacionada con la economía rural, la protección del ganado frente a los ataques de los lobos y los 40 años del fallecimiento de la periodista arenense Josefina Carabias, tras ser aprobada esta medida en Pleno de la institución provincial.

 

En este sentido, el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, ha destacado la "apuesta por la cultura y la investigación" que hace la Diputación de Ávila a través de estes becas, unas ayudas que se traducirán en unos trabajos que "devuelven el esfuerzo profundizando en nuestra historia".

Comentarios

Dedocracia 20/10/2020 17:22 #1
Casualmente se puntuaran más determinados temas. ¿Vamos que alguno ya ha negociado su paguita?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: