Ayudas económicas para los sectores estratégicos y la ejecución del asfaltado en los barrios anexionados, mociones del PP para el Pleno
Cyl dots mini

Ayudas económicas para los sectores estratégicos y la ejecución del asfaltado en los barrios anexionados, mociones del PP para el Pleno

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez- Reyes, y el concejal popular, Miguel Encinar.

La portavoz, del PP, Sonsoles Sánchez- Reyes afirma que el Consistorio solo ha hecho una política de ayudas que consiste en “aplazar pagos para seguir cobrando los mismos importes como si la crisis no estuviera sucediendo"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha presentado las dos mociones que defenderá en el próximo Pleno del Consistorio que se desarrollará este viernes 29 de enero y que contemplan una partida de ayudas económicas a los sectores más afectados por la pandemia en la ciudad y la llegada de la Operación Asfalto a los barrios anexionados de la capital.

 

En primer lugar, el Grupo popular va a proponer en su primera moción que los presupuestos municipales de 2021 incluyan una partida específica de ayudas a sectores económicos y estratégicos de la ciudad que se hayan visto afectados por la pandemia.  En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes ha asegurado que durante los 10 meses de pandemia, el equipo de Gobierno ha sido “incapaz de hacer eso que el alcalde ha pedido a otras administraciones que hagan, coger el toro por los cuernos”, por lo que admite que lo único que han realizado es “aplazar pagos de tributos municipales por cuantías como cuando no había pandemia”.

 

En este sentido, Sánchez- Reyes afirma que el Consistorio solo ha hecho una política de ayudas que consiste en “aplazar pagos para seguir cobrando los mismos importes como si la crisis no estuviera sucediendo”. Los populares se refieren a tributos como el impuesto de vehículos de tracción mecánica para autónomos y pymes y que tienen que afrontar la misma cuantía que en años anteriores, o el pago del IBI y tasas de basuras de locales comerciales, hostelería, autónomos “que apenas han facturado y que también pagan las mismas cantidades”.

 

Por lo que defenderán el próximo 29 de enero la ayuda en bonificaciones tributarias municipales en forma de líneas de ayudas para abonar impuestos y tasas, además de ayudas directas y en tercer lugar campañas de bonos para incentivar las compras y el consumo en el comercio y la hostelería de Ávila. Ayudas para que Ávila pueda sobrevivir y que la recuperación económica y social se pueda afrontar con más garantías y más rapidez”, expone la portavoz popular.

 

La segunda de las mociones del PP en el Pleno defenderá que la Operación Asfalto se extienda a los barrios anexionados a la ciudad. “Son tan ciudad como cualquier otra parte del municipio y que en ellos viven familias que necesitan un mantenimiento igual de eficaz y con la misma periodicidad que en cualquier otra zona”, ha afirmado el concejal popular, Miguel Encinar.

 

En 2020 los populares se percataron de que en el pliego de contratación sí que había mención en el título a los barrios anexionados, pero defienden que no se ha ejecutado en ninguno de los seis barrios, por lo que exigirán que la Operación Asfalto de 2021 contemple y ejecute acciones de asfaltado y mejora del pavimento en las calzadas, siguiendo el criterio de los técnicos municipales.