Ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la pandemia, medida del Ayuntamiento de Martiherrero
Cyl dots mini

Ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la pandemia, medida del Ayuntamiento de Martiherrero

Ayuntamiento de Martiherrero.

Con un presupuesto de 5.000 euros.

El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, ha anunciado un paquete de ayudas directas dotado de 5.000 euros para “paliar los efectos de la crisis económica derivada de la COVID-19 en las empresas y autónomos censados en nuestro municipio”.

 

Se trata de un conjunto de medidas que ya fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 5 de marzo que serán destinadas a negocios y autónomos con actividades propias del sector terciario que no hayan sido declaradas como no esenciales.

 

El alcalde de Martiherrero explica que “solo se asignará una subvención por establecimiento, aunque el titular esté dado de alta en varios epígrafes fiscales” y que “las ayudas serán compatibles con otras que puedan obtenerse de otras administraciones públicas”.

 

La cantidad que corresponderá a cada beneficiario será 300 euros para negocios de hostelería, 100 para el resto de establecimientos y 75 euros para autónomos, cuya actividad empresarial haya sido declarada como no esencial y para titulares de alojamientos rurales.