Ayudas del 60% para incentivar la compra de productos de Ávila Auténtica

Acto de presentación de la Estrategia de Agroalimentación Post-Covid-19 de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

En la Estrategia de Agroalimentación Post-Covid-19 de la Diputación Provincial.

Con el objetivo de fomentar el consumo de productos locales, la Diputación de Ávila ha elaborado su Estrategia de Agroalimentación Post-Covid-19, unas serie de medidas que serán aprobadas en el Pleno de la institución provincial correspondiente al mes de junio, que tendrá lugar el próximo día 29, y cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

 

La nueva estrategia está dividida en seis pilares: formación, herramientas digitales, búsqueda de canales, marketing digital, acciones de promoción y ayudas económicas directas, tal y como ha informado Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, unas acciones que tienen como objetivo "ayudar a las empresas a superar con fuerza las consecuancias de la emergencia sanitaria".

 

"Queremos que los abulenses consuman estos productos y los mismos tengan salida en mercados importantes", ha explicado Martín, tras descatar algunas medidas como líneas de subvención del 60% en la compra de productos por parte de tiendas y establecimientos de hostelería o la creación de los Premios Ávila Auténtica, unos galardones que se entregarán a finales de año.

 

La nueva estrategia de la Diputación de Ávila es un "conjunto amplio de propuestas que salen de las necesidades del sector", ha añadido el diputado responsable del Área de Desarrollo Rural, todo ello con el fin de "mejorar tanto mirando al presente como al futuro".

 

Caída de ventas

 

En este sentido, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, ha destacado la unanimidad de todos los grupos políticos a la hora de elaborar la nueva estrategia con el fin de "consolidar un sector que es vital para el desarrollo socio-económico de la provincia" y "paliar los efectos" del COVID-19, que en algunos casos ha supuesto pérdidas de hasta el 70% en la venta de productos por el cierre de muchos establecimientos durante el Estado de Alarma.

 

"Este acuerdo es un ejemplo de escucha activa", ha añadido García", tras resaltar que la institución provincial tiene el compromiso de "paliar la situación" y "ayudar al sector cuando más lo necesita".

 

En total, Ávila Auténtica está integrada por 207 empresas abulenses: 90 de agroalimentación, 33 comercios, 32 establecimientos de hostelería y 52 alojamientos rurales, una marca colectiva de la Diputación de Ávila que potencia la calidad del producto, la profesionalidad del sector y la competitividad de las empresas en los mercados.

 

 

Foto: Carlos Jiménez.

Comentarios

Comilón 20/06/2020 10:08 #1
Algo falla

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: