Ayudas a 4 municipios abulenses para la reparación de colegios de infantil y primaria
Cyl dots mini

Ayudas a 4 municipios abulenses para la reparación de colegios de infantil y primaria

Colegio Santísima Trinidad de El Tiemblo.

La Junta de Gobierno Provincial acuerda ayudar a los municipios de  El Tiemblo, Burgohondo, Arévalo y Hoyos del Espino para incentivar la reparación y conservación de los colegios de educación infantil y primaria

La Junta de Gobierno Provincial ha aprobado una línea de ayudas a los municipios de El Tiemblo, Burgohondo, Arévalo y Hoyos del Espino para incentivar la reparación y conservación de los colegios de educación infantil y primaria en el medio rural. En el caso de Arévalo se ha aprobado una ayuda de 12.850 euros, 3.235 euros recibirá Hoyos del Espino, 653 euros para Burgohondo y 7437 euros para El Tiemblo.

 

En este sentido, también se ha aprobado subvenciones para los ayuntamientos  para la adquisición de equipamiento deportivo y lúdico en municipios de menos de 300 habitantes. Concretamente los pueblos que recibirán esa ayuda económica serán Aldeanueva, Collado de Contreras, Sinlabajos y El Bohodón.

 

En El Área de Cultura, Juventud y Deportes se han estimado 10 solicitudes para la ayuda a estudios universitarios y cuya partida presupuestaria por Diputación para 2020 era de 30.000 euros, por lo cual recibirán 3.000 euros por cada uno de los solicitantes. A su vez, la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado una ayuda de 3000 euros  a la asociación de voluntario de Protección Civil ARPA.

 

En otros asuntos, la Diputación ha firmado convenios con distintos ayuntamientos propietarios de presas para la elaboración de los planes de emergencia, normas de explotación y nombramientos de los directores de presas. En concreto con el Ayuntamiento de Lanzahíta como titular de una presa, la Diputación ayudará con 11946,89 euros y en el resto de anualidades hasta 2023 un total de 6812,68 euros para el mantenimiento de esas normas de explotación, al igual que en el caso de Arenas de San Pedro. En el caso de Las Navas del Marqués, no todas sus presas están catalogadas del tipo A con lo que la institución provincial aportará en la anualidad 2020 un total de 33.663,67 euros y el resto de las anualidades hasta 2023 un total de 20483 euros.

 

Es requisito es que todos los titulares de presas deberán tener tanto una catalogación de clasificación, como unas normas de explotación que conllevaran un plan de emergencia y el nombramiento de un director de presa. Cabe recordar que la Diputación dotó una partida de 250.000 euros para la consultoría inicial de los ayuntamientos titulares de presas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: