Ayanta Barilli, protagonista de la segunda cita del ciclo Literarios
Cyl dots mini

Ayanta Barilli, protagonista de la segunda cita del ciclo Literarios

Ayanta Barilli, protagonista de la segunda cita del ciclo Literarios.

Acaba de publicar la obra Una mujer y dos gatos

El Auditorio de la Fundación Ávila ha acogido tras César Pérez Gellida, la segunda cita del ciclo Literarios 2021-2022. Esta vez le tocó el turno a de la escritora Ayanta Barilli mediante su ponencia 'Una historia gatuna'.

 

Actriz y presentadora española, Ayanta Barilli es hija del escritor Fernando Sánchez Dragó. Nació el 17 de febrero de 1969 en Roma, ciudad en la que pasó su infancia. En 1981, tras la muerte de su madre, se trasladó a Madrid.

 

Barilli empezó a estudiar danza clásica y arte dramático y, con apenas 20 años, fue contratada por Televisión Española para presentar un programa matinal. A partir de ese momento comienza a desarrollar su carrera como actriz; desde entonces ha participado en películas como Amo tu cama rica, Los peores años de nuestra vida o series de televisión como A las once en casa y Por fin solos.

 

Barilli también ha trabajado para diversos medios entre los que se cuentan la COPE o EsRadio, participando además en diferentes programas literarios. En lo literario, ha publicado Pacto de sangre, Un mar violeta oscuro, finalista del Premio Planeta 2018, una historia de rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible para muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

 

Acaba de publicar Una mujer y dos gatos, un libro escrito desde el encierro, excusa inevitable para repasar los momentos clave de su existencia, vistos desde una óptica obligadamente distinta, y plantear sus reflexiones como mujer, como madre, como hija y como amante.