Aviso naranja por nevadas que podrían dejar 20 centímetros en Ávila

Nevada en la plaza de Santa Teresa en Ávila. (Foto: Archivo).

La alerta de la Aemet hace referencia al Sistema Central en la provincia abulense.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas que irán desde la madrugada de este jueves 14 de noviembre hasta la media noche del viernes día 15, unas precipitaciones ante las que se ha decretado un aviso de nivel naranja.

 

Se espera que en el Sistema Central en la provincia de Ávila se acumulen hasta 20 centrímetros de nieve, debido a que la cota se situará en torno los 800 metros, con una probabilidad de hasta el 70%.

 

Además, la Aemet también ha declarado el nivel amarillo por rachas de vientos en la Meseta y el Sistema Central de la provincia abulense.

 

Fuertes rachas de viento

 

Concretamente, los rachas de vientos del oste podrían llegar hasta los 80 km/h con una probabilidad de hasta el 70%.

 

La previsión va desde las 9 horas de este jueves 14 de noviembre hasta las 18 horas de ese mismo día.

Comentarios

uno 15/11/2019 01:59 #6
lo más previsor es mirar la previsión meteorológica y si es mínimamente complicada no coger el coche.
Maria 14/11/2019 08:42 #5
Por fin llego la nieve
Cuidado 13/11/2019 22:19 #4
En invierno, al ir en coche de viaje, y sobre todo con niños y/o ancianos, hay que tener presente llevar lo siguiente, ante un imprevisto (nieve, avería, atascos, cortes de carreteras, situaciones meteorológicas adversas, etc.), acordarse de los atascos en nieve de años pasados: Cadenas, con neumáticos de verano, desde octubre a abril en maletero, guantes, y una linterna de dinamo en el maletero; o mejor llevar neumáticos de invierno o *cuatro estaciones, con homologación 3PMSF-M+S (tipo *Michelin CrossClimate, Nokian WeatherProof, Pirelli AllSeasonContact, etc). Cargador de mechero y/o batería externa cargada, el móvil cargado. Un par de mantitas de viaje. Un rollo de papel higiénico por si hay apretón. Agua y algo de comida, además con bebés, lo necesario para hacer biberones calientes, pañales y agua. Además realiza antes de emprender viaje, las revisiones habituales de luces, niveles, presión ruedas, calefacción, A/A, limpias, lavaparabrisas con anticongelante, etc. Si nieva y quedamos atrapados, mantener frecuentemente la salida del tubo de escape limpio de nieve para evitar intoxicación por monóxido, y una ventanilla opuesta a la ventisca, bajada un dedo para renovar el aire, NO te duermas con la ventanilla cerrada. Pon las luces de posición, ahorra combustible, al ralentí se consume +- 1 L/h. Dejar paso a las quitanieves, oríllate. No salir del coche, y si hay que salir, con chaleco. Comunica tu ubicación (coordenadas) a Emergencias 112 y a la familia-amigos por WhatsApp compartiendo ubicación o enviando las coordenadas por SMS. Si se prevén nevadas, viento o lluvias fuertes, mejor no salir a la carretera de viaje, de hacerlo, a medio día, ya que hay menos posibilidad de hielo, y repostado, cuidando de repostar si el depósito llega a la mitad. Siempre mejor evitar autovías-autopistas, suelen convertirse en ratoneras, en carreteras estatales siempre se puede dar la vuelta o parar en un pueblo a tomar algo y si llega el caso dormir, hay que ser previsor si vas con niños o ancianos. Sintoniza Radio 5, para oír los partes de la DGT. La AP-66, no permite circular con cadenas, solo con neumáticos 3PMSF-M+S. Tranquilidad, calma, y buena música. Esto sería lo básico….pero cada uno puede ser previsor con lo que crea necesario.
Yo no 13/11/2019 22:19 #3
Yo simplemente les daría un buen palazo en la cabeza
Y yo 13/11/2019 18:25 #2
Al Sr. Alcalde y al Sr. Budiño haciéndose la foto pala en mano, porque lo de quitar nieve va a ser que no
Sebastián 13/11/2019 16:39 #1
Lo que daría yo por ver a Sebastián González pala en mano quitando nieve!! Jjajajajjajaj

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: