Aviso naranja por nevadas que podrían dejar 10 centímetros en Ávila este jueves
Cyl dots mini

Aviso naranja por nevadas que podrían dejar 10 centímetros en Ávila este jueves

Nieve en Ávila. (Foto: Archivo).

El aviso de la Aemet hace referencia al Sistema Central, la Meseta y el sur de la provincia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nevadas en la provincia de Ávila que irán desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde de mañana jueves 7 de enero, unas precipitaciones ante las que se ha decretado un aviso de nivel naranja.

 

Se espera que en el Sistema Central se acumulen hasta 10 centrímetros de nieve; en el sur de la provincia de Ávila, hasta 5 centímetros; y en la Meseta, hasta 2 centímetros, todo ello con una probabilidad de hasta el 70 %.

 

Además, la Aemet también ha declarado el nivel naranja por temperaturas mínimas en el Sistema Central y en la Meseta de -10º y -6º, respectivamente, desde la medianoche de hoy hasta las 11 horas de mañana jueves, todo ello con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.

 

Ante esta situación, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas Extremas en la provincia de Ávila en el sur, el Sistema Central y la Meseta desde las 10 horas de mañana día 7 y hasta nuevo aviso.

Comentarios

Sufriendo 06/01/2021 21:06 #1
Ya se encargará la diputación en despejar los caminos de cabras que tenemos por carreteras

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: