Aviso amarillo por altas temperaturas desde este lunes en la provincia de Ávila

E.P.

El mercurio podría alcanzar los 37 grados en localidades como Candeleda o La Adrada

El fuerte calor será protagonista desde este lunes en toda la provincia de Ávila donde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas que llegarán hasta los 33 grados en la capital, aunque en municipios del Valle del Tiétar como Candeleda, o La Adrada el mercurio podría alcanzar los 37 grados.

 

En otros lugares de la provincia, como en la comarca de El Alberche-Pinares el termómetro alcanzará los 35 grados en El Tiemblo y 36 en Cebreros, mientras que en La Moraña, Arévalo se quedará en los 33 grados.

 

La semana apenas variará, por lo que se esperan pocos cambios con cielos poco nubosos o despejados en la provincia, con máximas que bajarán un poco el jueves y el viernes en la capital hasta los 29 grados, aunque volverán a subir de nuevo hasta los 33 grados a partir del primer fin de semana del mes de julio.

 

El calor también pondrá este lunes en aviso a una quincena de provincias del resto del país, destacando en las comunidades limítrofes con la región castellanoleonesa como Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, con temperaturas máximas que irán desde los 32 a los 41 grados.

Comentarios

Fernando 29/06/2020 11:13 #1
Aquí en Ávila ya estamos desgraciadamente acostumbrados desde hace un año al peligro amarillo.de XAv.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: