Cyl dots mini

Avilagro inicia la segunda fase del proyecto Export

Reunión de Avilagro de forma telemática

El proyecto se centra en potenciar las exportaciones de las empresas abulenses.

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) pondrá en marcha la segunda fase del proyecto Export con el objetivo de impulsar las exportaciones de empresas de la provincia, que hasta ahora se mantiene a la cola nacional.  Para ello, se organizarán dos jornadas formativas y se mentorizará a las empresas que mostraron interés en la primera fase del programa.

 

Asimismo, la reunión de la Junta Directiva de Avilagro concretó otros puntos del proyecto. “Se da continuidad al proyecto Export, que además de las mentorizaciones a empresas incluye jornadas presenciales sobre exportación: un taller formativo denominado ‘Preparando mi empresa para triunfar en los mercados internacionales’ y dos jornadas, una sobre ‘Visión estratégica del plan de exportación’ y otra, ‘Visión operativa del plan de exportación’”, explica Isabel López Resina, presidenta de la asociación.

 

Por otra parte, se manifestó la necesidad de una solución para la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, de vital importancia para el desarrollo empresarial de la capital y la provincia.  “La institución cameral es fundamental para el desarrollo de las empresas abulenses, tanto por las herramientas de estímulo a los procesos de exportación de las que dispone, como por el papel que le otorga la Ley de Cámaras para incrementar la competitividad, fomentar la innovación y desarrollar el ecosistema emprendedor de Ávila”, señala José Carlos Álvarez, secretario general de Avilagro.

 

Avilagro completará su programación de actividades con el I Encuentro de la Mujer Rural de Ávila (13 de octubre) y la jornada sobre “Planeación estratégica: Toma de decisiones para un futuro exitoso”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: