Avilagro espera llegar a 50 empresas asociadas este año

Firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Ávila y Avilagro este viernes. (Foto: Carlos Jiménez).

La Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital amurallada.

Con apenas unos meses de vida, comenzó con su actividad en noviembre del pasado año, la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro) continúa dando pasos firmes con el objetivo de que sus empresas asociadas sean tractoras del crecimiento económico en la capital y la provincia abulenses.

 

El último ha tenido lugar en la mañana de este viernes, jornada en la que Avilagro y Ayuntamiento de Ávila han firmado un convenio de colaboración. Gracias a este acuerdo, el Consistorio aporta una ayuda económica de 15.000 euros a la asociación de productores abulenses.

 

Avilagro cuenta actualmente con 34 pymes asociadas, donde desarrollan su labor diaria 500 trabajadores, con una facturación anual en torno a los 80 millones de euros, siendo el objetivo para este 2019 llegar a las 50 industrias asociadas.

 

Profesionalización de Avilagro

 

"Es un apoyo económico que nos ayudará a profesionalizar la asociación", ha explicado Isabel López Resina, presidenta de Avilagro, tras indicar que esta colaboración permitirá también la realización del I Estudio de la Industria Agroalimentaria de Ávila y mostrar la satisfacción por un acuerdo que es "el final de un proceso largo que ha dado sus frutos".

 

En este sentido, José Luis Rivas, alcalde de Ávila, ha resaltado la "variedad y prestigio" tanto de los productos como de las industrias agroalimentarias con conforman Avilagro, tras señalar que este convenio permitirá crear un "marco de colaboración que favorecerá la cooperación para impulsar un crecimiento económico que permita fijar población".