Avilagro celebra el I Encuentro de Mujeres Rurales de Ávila

Reunión online del I Encuentro de Mujeres Rurales

El proyecto cuenta con la colaboración con ASENORG.

El I Encuentro de Mujeres Rurales comenzó con la reunión online de más de 60 participantes, que ha podido compartir sus experiencias como emprendedoras en el sector agroalimentario, la ganadería y el turismo.

 

"La eficiencia de esta jornada no tiene precio. Sin presupuesto y en un corto espacio de tiempo habéis conseguido una representación de empoderamiento de la mujer y liderazgo", aseguró Ruth Pindado, Directora General de la Mujer en la Junta, sobre el evento.

 

Por otra parte, Gemma Marcos, Directora General de la Cadena Alimentaria de la Junta, destacó la adaptación de las mujeres y el gran potencial de sus proyectos, así como María González, Directora General de Desarrollo Rural, explicó nuevas estrategias para el fomento del empleo rural entre mujeres, basadas en una encuesta a más de 6.000 mujeres rurales.

 

Entre los temas tratados, se habló de la definición de mujer rural, de la calidad del empleo que estas crean y de las experiencias vividas por las participantes. Asimismo, se propuso la creación de una red de mujeres con inquietudes por liderar proyectos en el mundo rural.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: