Ávilacine proyectará 46 cortometrajes en una edición que reconocerá a Emiliano Allende

Presentación de la novena edición de Ávilacine

Los representantes del festival y las instituciones patrocinadoras presentaron al programación de la novena edición, que tendrá inicio el domingo 27.

La presentación del programa del festival reunió al concejal de Cultural, Ángel Sánchez, al director del festival, Gerardo de la Fuente, al delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y diputado provincial, Federico Martín.

 

El festival comienza el domingo 27 de septiembre y se extenderá hasta el 3 de octubre. Como señalan desde la organización, se proyectarán 46 cortometrajes seleccionados de los 1019 presentados. Cuatro de ellos de Ávila, cuatro de Castilla y León, cuatro de animación y 34 de ficción.

 

Asimismo, se entregarán nueve galardones, dotados de un trofeo y una recompensa económica de entre 200 y 100 euros. Por otra parte, se concederá el Premio Ávilacine de Honor a Emiliano Allende Zapatero, presidente de la Coordinadora de festivales de Castilla y León, director de la Semana de Medina del Campo y presidente del jurado de Ávilacine.

 

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala de Cámara del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte y contarán con un aforo limitado. Las invitaciones podrán recogerse en las taquillas del centro desde dos horas antes de la sesión. Asimismo, se recomienda acudir con tiempo y se prohíbe salir y entrar durante las sesiones por motivos de seguridad.

 

Pese a ser un año difícil para las actividades culturales, el concejal de Cultura muestra su confianza en este festival e indica que  “esperamos que esta cita en nuestra ciudad sirva para dar un pequeño impulso a la industria cultural en general, y a la cinematográfica en particular”.