Avilabús se suma a la lucha contra la violencia machista

Manuel Herrando y José Luis Rivas descubren el distintivo contra la violencia machista. (Foto: Carlos Jiménez).

La autobuses urbanos de la capital amurallada se convierten en espacios libres de esta lacra social.

La flota de autobuses de Avilabús, empresa perteneciente al Grupo Avanza concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital abulense, se ha sumado a la campaña municipal contra la violencia machista.

 

Desde este lunes, la flota de autobuses urbanos lucirán una pegatina distintiva que los identificará como espacios libre de violencia machista. Además, sus trabajadores, en torno cuarenta trabajadores entre conductores y administrativos, serán formados para reaccionar ante un problema derivado de esta lacra social.

 

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha señalado que el objetivo es "detectar, denunciar y erradicar cualquier situación de violencia machista que se produzca en los autobuses urbanos", tras indicar que ésta "debe ser erradicado de todos ámbitos de la vida".

 

Proyecto social

 

Manuel Herrando, jefe de la zona centro del Grupo Avanza, y Cristina Martín Blanco, gerente de Avilabús, han acompañado al primer edil de la ciudad amurallada durante el acto celebrado en la mañana de este lunes en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

 

Herrando ha declarado que es "un orgullo" poder participar en este proyecto, tras señalar que desde el Grupo Avanza quieren "poner nuestro granito de arena para que "las mujeres vean el autobús como un espacio seguro libre de violencia machista".