Avilabus obtiene el certificado de seguridad Aenor frente a la Covid-19

Jesús Manuel Sánchez Cabrera otorga la pegatina de certificado seguro Aenor a Ávilabus. (Foto: Edgar Palomo)

De esta manera Avilabús está considerado en la capital un servicio de transporte seguro en materia Covid

Desde este viernes la flota de autobuses urbanos de Ávila (Avilabus) cuenta el certificado de seguridad y garantía tanto para viajeros como para sus 40 empleados frente a la Covid-19 y otorgado por la empresa Aenor. De esta manera Avilabús está considerado en la capital un servicio de transporte seguro en materia Covid con todas las garantías para aquellos abulenses que quieran utilizar el transporte público y que garantiza la movilidad de los abulenses por toda la ciudad.

 

Según la gerente de Avilabus, Cristina Martín, la empresa ha hecho varios protocolos de limpieza y seguridad en sus autobuses, tanto para viajeros como para personal. También a través de la instalación de diversas mamparas de protección en conductores. Aunque todavía se han establecido límites de ocupación, por lo que ahora mismo caben  todos los viajeros sentados y la mitad de ocupación de pie.

 

Hemos sido restrictivos en la ocupación de pie, por lo que en los autobuses grandes de diez metros y medio la ocupación máxima es de 35 viajeros”, subraya Martín, que admite que todavía hay solamente hay a diario un 30% de viajeros para lo que acostumbran estas fechas.

 

Cabe recordar que los autobuses urbanos han prestado un servicio especial gratuito durante la pandemia por la Covid-19, por el que a partir del 14 de marzo acercó al personal sanitario al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Un servicio de transporte urbano que quedó suspendido en sus 6 líneas convencionales hasta el 27 de abril y que retomó su actividad el pasado 8 de mayo.

Comentarios

PP 13/06/2020 13:38 #3
Menos fotos y mas compromiso con la educación la sanidad y el trabajo daros cuenta que AVILA cada dia esta más MUERTA. Pronto estaremos sin agua y el ALCALDE sigue poniendo palos en la rueda pero las fotografías que no falten.
Sin problema 12/06/2020 21:23 #2
Por los autobuses no os preocupéis de guardar las distancias de seguridad, siempre van vacíos.
X Avila 12/06/2020 16:40 #1
El alcalde y el Bidiño ,mientras q salgan en las fotos de todos los medios cuentan hasta el cuento de Caperucita y el lobo feroz

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: