ÁVILAAMÁS nace para convertirse en el motor central de la venta on line del comercio abulense

Rueda de prensa de presentación de la plataforma ÁVILAAMÁS.

La nueva herramienta será presentada en sociedad este viernes 9 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital.

La plataforma comercial ÁVILAAMÁS ha sido presentada en una rueda de prensa previa al evento oficial de presentación, que será conducido por el humorista, actor y presentador Leo Harlem, el próximo sábado, 9 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la institución, Pedro Cabrera, ha hecho hincapié en la importancia de contar con una herramienta así en el entorno rural, ya que es la más necesitada en el ámbito de la digitalización.

 

"Tenemos que aprovechar las sinergias de la provincia y la calidad de nuestros productos", ha añadido García, tras recordar los 300.000 euros de los que podrán beneficiarse los empresarios abulenses a través de la línea de subvenciones para cubrir inversiones realizadas en el último año convocada desde la Diputación de Ávila.

 

Además, el presidente de la institución provincial ha destacado la importancia de "fomentar el dinamismo económico y dar respuesta el reto demográfico", por lo que desde la Diputación de Ávila "vamos a seguir apoyando a nuestro tejido indutrial y empresarial".

 

Venta on line

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE), Juan Saborido, a quien ha acompañado Avelino Fernández, secretario general de la misma, ha destacado la necesidad de que “todos los empresarios entren en la dinámica de la venta online, de manera que los productos de Ávila sean más atractivos para los consumidores”.

 

"La APP ayudará a al consumidor a emepzar a comprar en Ávila", ha explicado Saborido, una nueva herramienta que ya cuenta con 1.200 descargas y que "ayudará a todos los empresarios abulenses a posicionarsse en el mercado actual"

 

En cuanto a Víctor Sánchez, desarrollador de sistemas y programas web responsable de la aplicación, ha asegurado que la plataforma ofrecerá en un futuro próximo la posibilidad de modificar sus funciones, según las necesidades de proveedores y usuarios.

 

Empresas adscritas

 

De las 290 empresas actualmente inscritas en la plataforma, 142 se encuentran ubicadas en distintos puntos de la provincia abulense, lo que supone un 48,9% del total, aproximadamente la mitad del volumen total. De esta manera, el resto de comercios se encuentra ubicado en la capital abulense.

 

El elevado número de adscritos procedentes de la provincia corresponde al trabajo realizado, durante los pasados meses estivales, por los técnicos de la oficina Tracción Ávila, situada en la plaza de Santa Ana, impulsada por CONFAE y Diputación Provincial de Ávila.

 

El equipo ha recorrido los pueblos de la provincia de Ávila para dar a conocer la plataforma, sus beneficios y posibilidades; de esta manera, el abanico de negocios, sectores, productos y servicios ofertados es más amplio y variado.

 

Ventajas de ÁvilaAMás

 

Entre las ventajas que ofrece la plataforma ÁVILAAMÁS al usuario, consta la posibilidad de acceder a las ofertas desde un menú que muestra empresas, categoría, fecha de publicación de la oferta, promociones con término próximo e incluso localidad.

 

Para aprovechare las ofertas que pongan a disposición del usuario los distintos proveedores, será necesario registrarse a través de un correo electrónico y una contraseña. De esta manera se accederá tanto a los descuentos como al abanico de promociones, regalos, ofertas dos por uno, segundas unidades a precio reducido, sorteos, muestras, etc.

 

En definitiva, la aplicación ÁVILAAMÁS se constituye como un escaparate de lo que el usuario podrá encontrar a pie de calle, pautado por las particularidades de cada comerciante, siempre ajustándose a unos criterios de calidad y excelencia comunes.

 

En cuanto a sectores disponibles en la aplicación, destacan entre otros alimentación, alojamiento, animales, asesorías, gestorías y seguros, bricolaje, deportes, economía social, educación, hogar, infantil, joyería, moda, motor, ocio, restauración, salud y belleza, servicios, tecnología o turismo.

Noticias relacionadas

Comentarios

nada de nada 07/11/2019 15:21 #1
los abulenses compramos fuera de avila aqui ni hai cantidad ni calidad ni saben vender la unica solucion es que vengan franquicias de fuera para que compremos aqui y si no los findes a valladolid a salamanca o a madrid i pasamos el dia esa es la realidad del comercio abulense esta en la prehistoria

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: