Ávila ya tiene su primer caso de coronavirus

Primera caso de Coronavirus en Ávila.

Está ingersado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense.

Ávila ha pasado a ser una de las provincias que ya cuenta con un caso de Coronavirus entre su población, tal y como ha confirmado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, en la mañana de este jueves.

 

El afectado se encuentra ingresado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense, tras someterse este miércoles a unas pruebas que dieron como resultado la detección de la infección por el virus Covid-19.

 

Se trata del segundo caso relacionado con el virus en la provincia abulense, tras confirmar ayer miércoles el Ayuntamiento de Cebreros que uno de sus trabajadores se encuentra ingresado en un hopital de la Comunidad de Madrid tras dar positivo en Coronavirus.

 

El primer abulense que ha dado positivo por el virus asiático no apararec todavía en las listas oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León porque se está a la espera del resultado de la prueba de confirmación en el Centro Nacional de Microbiología de Madrid.

Comentarios

Pues... 13/03/2020 11:23 #10
A mí me duele la cabeza. Igual estoy infectado.
El cid 13/03/2020 09:21 #8
La Junta oficialmente no dice eso. Según la Junta EN ÁVILA NO HAY NINGÚN CASO. ¿¿¿QUE ESTÁ PASANDO??????
Macarena 13/03/2020 08:55 #7
No me gusta nada,como se ha dado la noticia,como si fuera un logro.Y la foto me parece que sobra,por respeto a la persona infectada no se debería haberla puesto.Es mi humilde opinión.
abulense 12/03/2020 23:39 #6
Este alcalde con tal de salir en foto, va diciendo cualquier cosa, tenemos o ne tenemos caso, estamos ya un poco hartos de este alcalde, por lo menos no meta miedo a la gente y mire porque no haya caso, si es preciso ponga la ciudad en cuarentena en lugar de salir a alarmar a la gente
Seguro 12/03/2020 22:58 #5
¿Seguro que tenemos caso?. Según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Ávila no hay ningún caso.
Jajaja 12/03/2020 22:13 #4
No cumplían con menos que hacerse la foto con él jajaja
julio collado 12/03/2020 20:49 #3
¿Tiene que ser el Alcalde el que vaya dando las incidencias sanitarias o sería mejor que un experto responsable de Sanidad informara a la población al tiempo que serenara los ánimos? En estos casos, se necesitan entendidos que además tengan los nervios templados. Porque el miedo también se contagia y puede llegar a ser más peligroso. Ánimo a todos. A este virus, como a todos los que han ido apareciendo, lo vamos a vencer. Ahora bien, cada uno de nosotros debemos colaborar cumpliendo a rajatabla las prescripciones que los responsables sanitarios y los diferentes Gobiernos han ido elaborando y publicando.
Uno 12/03/2020 20:13 #2
por lo que se ve la gente sigue como si nada haber cuantos casos hay a la semana que viene ,los mismos que no van a modificar "su agenda tan importante" por estas banalidades ,estaran saturando las urgencias de los hospitales públicos..coño que se ha declarado pandemia por la OMS al final acabamos como Italia..
abulense 12/03/2020 18:13 #1
Y digo yo. Si todavia no esta confirmado.... para que sale el ALCALDE diciendo que ya tenemos un infectado....... (como no tenemos ni AVE, no Trenes, ni Piscina, ni vergüenza..... algo tiene que decir) Solo le falta subir y hacerse la foto de rigor con el afectado (perdon, supuesto afectado)