Ávila ya es una de las 'Ciudades que amamos'

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad proyecta por todo el mundo un producto audiovisual que muestra los recursos turísticos de las 15 ciudades que lo componen.

La ciudad de Ávila cuenta con un nuevo recurso para la difusión internacional de su oferta turística de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El alcalde de la ciudad y presidente de turno del grupo, José Luis Rivas, ha presentado este jueves el producto audiovisual denominado 'Ciudades que amamos', video promocional sobre las 15 ciudades que componen el grupo realizado por la productora de alcance internacional Read More Basic y que se está proyectando ya por todo el mundo.

 

Se trata de una película de 9 minutos de duración que fue presentada el pasado 19 de octubre en la sede de Turespaña y que trata de mostrar el patrimonio turístico y cultural de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista de Patrimonio Munidal de la Unesco. En una segunda fase, además, se ha empleado el material rodado en Ávila para confeccionar un video específico de la ciudad, como de las demás, con una duración de 3 minutos y que quedará en propiedad del Ayuntamiento para labores de promoción.

 

CIUDADES PATRIMONIO 3min from Readmore Films on Vimeo.

 

José Luis Rivas ha calificado este producto como "un excepcional recurso para mostrar la inigualable oferta turística y cultural de Ávila" y ha valorado que "será el complemento perfecto para nuestra labor de promoción".

 

Por su parte Davis Cooper, responsable de Read More Basic, ha explicado que el objetivo del video es "hacer ver en los mercados que las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España son un conjunto y conseguir una atracción genérica", pero a la vez "que la palabra Ávila comience a sonar a la altura de otras ciudades de este renombre".

 

Cooper ha destacado el éxito de su lanzamiento, ganando incluso premios en el ámbito internacional, y el empeño que han puesto en "que sea una película longeva, que dure en el tiempo".

 

El corto sobre Ávila, han destacado tanto el productor como el responsable municipal de Turismo, Héctor Palencia, ya ha sido presentado recientemente en el congreso de European City Marketing celebrado en Madrid.

 

Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad from Avila Turismo on Vimeo.