Ávila y provincia pasan este lunes a la fase 1 de desescalada

Paseantes en el jardín de San Antonio.

El cambio de fase permitirá al fin las reuniones en grupo con amigos o familiares de hasta 10 personas y la apertura de terrazas de bares hasta el 50% de su aforo total.

Ávila y el resto de las capitales de provincia de Castilla y León pasarán a la fase 1 de desescalada el próximo lunes, tras el anuncio este viernes del Ministerio de Sanidad que tras varias semanas, por fin ha dado luz verde a que la capital abulense avance, aunque poco a poco, a la nueva normalidad.

 

El cambio de fase permitirá al fin las reuniones en grupo con amigos o familiares de hasta 10 personas tanto en los domicilios particulares como en las mesas de las terrazas de los bares, pero siempre en la provincia de residencia. A este respecto también se abrirán las terrazas de los locales, aunque estarán limitadas al 50% las mesas permitidas.

 

También podrán abrir todos los locales con una superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, a excepción de los que se encuentren dentro de centros o parques comerciales, con una reducción del aforo al 30%.

 

Podrán volver también los espectáculos culturales, siempre que no superen un tercio del aforo autorizado. Si se realizan en lugares cerrados, no podrá haber más de 30 personas en total y, si son al aire libre, solo podrán estar 200 personas.

 

La fase 1 también contempla la movilidad entre municipios colindantes para la realización de actividades socioeconómicas. Por su parte los velatorios se harán con un límite de 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados. También se permite la asistencia a lugares de culto e iglesias siempre que no se supere un tercio de su aforo.

Comentarios

Ovejas naveras cercardas 23/05/2020 09:15 #2
Una cosa es dar facilidades a los locales de bares, y otra lo que ha hecho el Ayuntamiento navero con alevosía y sin pensar en los vecinos. Invasión de aceras, calzadas, con palets de madera clavadas en la calzada, cortando y dificultando el tráfico, aumentando el aforo de mesas. Coml bien dicen se los ha ido la olla, todo por el pueblo pero sin el pueblo. Con 150.000€ se pueden contratar a varias personas en paro, que EXISTE HAMBRE EN EN ESTE PUEBLO. Claro hay que mirar por sus propios negocios, no por el resto de vecinos y demás negocios que no son la hosteleria. La Avenida Principal deberían de cambiarla por la DE LOS HORRORES
Navero de terraceo 22/05/2020 14:51 #1
Pues a los de Las Navas se los ha ido la olla con lo de los bares... Toda la Principal para sus terrazas: Ver para creer...cerrando y cercando con palets, 100.000€ para "reactivar el turismo", eso si, sin preguntar a los vecinos...un estropicio de calle. Gracias por publicar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: