Ávila y Morelia se hermanarán gracias a la figura de Vasco de Quiroga y el Festival Internacional de Órgano
Cyl dots mini

Ávila y Morelia se hermanarán gracias a la figura de Vasco de Quiroga y el Festival Internacional de Órgano

Ávila y Morelia se hermanarán gracias a la figura de Vasco de Quiroga y el Festival Internacional de Órgano.

El hermanamiento se producirá el día 26 en Morelia

La capital abulense se hermanará con la ciudad mexicana de Morelia gracias a los festivales de órgano de ambas localidades, según se ha destacado en la presentación del hermanamiento. La idea "nació durante la pandemia después de participar en el festival de Morelia, por el que han pasado los organistas más prestigiosos del mundo", ha explicado el organista de la Catedral de Ávila, Javier López.

 

Como elemento común a ambas ciudades se encuentra Vasco de Quiroga, conocido allí como Tata Vasco, "uno de los abulenses ilustres", nacido en Madrigal de las Altas Torres y evangelizados en esa tierra mexicana. El organista ha explicado que para el festival de órgano de Morelia es "una forma de proyectarse hacia Europa", al igual que para Ávila al continente americano.

 

El hermanamiento se producirá el día 26 en Morelia, con la presencia en tierras mexicanas del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, para días después, el 7 de diciembre, recibir en la capital abulense a una delegación de la ciudad de Morelia.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que aprovechará la visita, además de para fines culturales, "proponer a empresarios mexicanos la posibilidad de que puedan asentarse en Ávila y generar empleo y riqueza".

Comentarios

observador 19/11/2021 11:28 #6
Como puede verse la opinión es unánime.
Tom 18/11/2021 21:02 #5
Esto ya no tiene nombre, luego dice que tiene deudas el Ayuntamiento de Ávila. ¿Qué tiene ver Morelia con Ávila? Lo de Madrigal lo entiende todo el mundo, lo de Ávila capital no tiene explicación.
X ti el primero 18/11/2021 17:38 #4
esto ya se sale del vaso,no hay trabajo,estamos axfisiados d impuestos con los d x Avila ,y toma h... que se va a México d vacaciones con nuestro dinero y todos metidos en casa y a esperar la pista d hielo,esto es Avila que estamos contentisimos
Minervo 18/11/2021 10:41 #3
Después de QUIERO VER AL PAPA, tenemos el segundo capítulo MÉXICO LINDO Y QUERIDO. Pagamos todos los abulenses tranquilos.
Flor de Loto 18/11/2021 10:00 #2
Me duele en el alma ver como se está echando por tierra el trabajo de muchos años para consolidar el Festival Abulensis. Como se está difuminando a través de otros conciertos la carencia cultural de esta corporación. También me duele ver como algunos se prestan a ser marioneta o instrumento político para llevar a cabo esta barbaridad en nuestra ciudad. Debo de ser la única que llega a estas conclusiones, porque no veo que la gente eche en falta nivel cultural en esta ciudad, patatas revolconas, churros para todos y fallas valencianas. Pan y circo, lamentable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: