Ávila y Cuenca intercambian cultura patrimonial

Foto de familia del acto. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El programa 'Aula de Cultura' del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España propicia un intercambio entre alumnos de centros escolares de Ávila y Cuenca, que este jueves han sido recibidos en el Ayuntamiento.

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios Santa María de la Expectación, de Cuenca, y San Pedro Bautista de Ávila, participantes en el proyecto 'Aula de Cultura' del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, han sido recibidos este jueves por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

 

Dentro de este programa, cada centro ha realizado un trabajo sobre la ciudad de ÁvilaLas Murallas han protagonizado el de los abulenses, mientras que un imaginario paso de El Quijote por Ávila ha sido el tema de los alumnos conquenses, que permanecerán durante tres días en la capital abulense con el objetivo de conocer los atractivos patrimoniales de la ciudad.

 

De igual manera, los alumnos del Colegio San Pedro Bautista de Ávila devolverán la visita a Cuenca los días 29, 30 y 31 de marzo. Allí se repetirá el trabajo realizado pero con la capital conquense como protagonista, según explicó el técnico del Ayuntamiento de Cuenca Luis Torrecilla, quien quiso destacar no solo el valor patrimonial de la ciudad de Ávila, sino también la limpieza de sus calles.

Noticias relacionadas