Ávila vuelve al bar: Primeros cafés de los abulenses en las primeras terrazas abiertas en la capital

Primeros clientes en una terraza situada en la plaza de Santa Teresa de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Los vecinos de la ciudad amurallada han regresado a los establecimientos de hortelería este lunes.

Diez semanas después, los abulenses han vuelto a sentir la sensación de tomarse una consumición en un bar.

 

Desde la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España hace 72 días, los establecimientos de hostelería han permanecido cerrados en la capital amurallada y en su regreso ha quedado patente que Ávila tenía ganas de volver a los mismos.

 

La Cafetería Santa Teresa, Reyes Católicos, La Palomilla o el Rincón de Jabugo han visto como sus terrazas se han ido llenando con un flujo constante de clientes desde primera hora de la mañana de este lunes, una situación con el que la zona centro de la ciudad ha recuperado su estampa habitual anterior a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

 

"Con muchas ganas de volver a abrir" se han mostrado los responsables de los bares abulenses, quienes han puesto en marcha todas las medidas de seguirdad con el objetivo de que sus establecimientos ofrezcan "todas las garantías a sus clientes".

 

A primera hora de la mañana, los establecimientos tenían instaladas sillas y mesas con la distancia correcta, tomando las medidas necesarias para colocarlas según la nueva normas de la Fase 1 del Plan de Desescalada en que Ávila y su provincia ha entrado este lunes.

 

Ganas de 'terraceo'

 

Tras más de dos meses cerrados, las perspectivas que tienen en los establecimiento abulenses son positivas porque además el buen tiempo anima a buscar ese rato de 'terraceo'

 

Durante los próximos días, otros bares y restaurantes como La Puerta del Alcazar o La Bodeguita, situados ambos en la calle San Segundo, volverán a abrir sus puestas con el objetivo de "volver a la normalidad lo antes posible".

 

Reportaje fotográfico: Carlos Jiménez.

Noticias relacionadas