Ávila vuelve a suspender: Sólo Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo avanzan a la Fase 1

Mapa del Plan de Desescalada en España.

Estas tres localidades de la provincia abulense se unen a Muñico.

Como era de esperar tras la propuesta realizada desde el Gobierno regional de la Junta de Castilla y León esta semana, tan sólo tres zonas básicas de salud de la provincia de Ávila se unirán a Muñico en la Fase 1 del Plan de Desescalada en nuestro país el próximo lunes 18 de mayo.

 

Mombeltrán, Madrigal de las Altas Torres y San Pedro del Arroyo han sido los tres únicas que han sido aprobadas por el Gobierno de España y anunciadas por Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias, en una especie de nominación del Gran Hermano que nuevamente ha mantenido a los españoles en la tarde de este viernes frente a los medios de comunicación, como hace siete días, esperando si su localidad estaba entre las 'agraciadas'.

 

Buena parte de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Barcelona han sido las únicas zonas geográficas de toda España que continuarán en la Fase 0 del Plan de Desescalada desde el próximo lunes, mientras el resto del país avanza a la Fase 1.

 

La decisión ha generado reacciones inmediatas en dos sentidos: aquellos que alaban la prudencia del Gobierno regional en base a la crisis sanitaria actual y quienes auguran un futuro más que negro debido a las consecuencias económicas que traerá dicha decisión.

 

Desconfinamiento

 

La Comunidad de Madrid no va a pasar a la fase 1 de desconfinamiento como tampoco el área metropolitana de Barcelona, mientras que sí lo harán por completo la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha, que lo habían hecho parcialmente la semana pasada.

 

 

En cuanto a Castilla y León, han avanzado 42 zonas sanitarias que se suman a las 26 que estaban ya en esta fase 1 desde el viernes anterior. La isla de Formentera, en Baleares, pasa a Fase II, al igual que Hierro, La Gomera, y la Graciosa en Canarias. 

 

El resto del mapa nacional se mantiene como estaba en Fase 1.

 

Fernando Simón ha dicho sobre Madrid que ha habido una "discusión importante" con la Comunidad pero se ha decidido que no avance de fase a pesar de haber hecho "progresos". El mapa queda así:

 

Andalucía: Tenías 6 provincias en Fase 1 y ahora pasan Málaga y Granada

 

Castilla-La Mancha: Toda la Comunidad pasa a Fase 1

 

Castilla y León: Confirmadas 42 zonas básicas más que se suman a las 26

 

Madrid: Permanece en Fase 0

 

Catauña: Toda la Comunidad en Fase 1 menos el área metropolitana de Barcelona que sigue en Fase 0

 

Comunidad Valenciana: Pasan todos los distritos y toda la Comunidad pasa a Fase 1

 

Islas Baleares: Formentera pasa a Fase 2. El resto de la Comunidad sigue en Fase 1

 

Islas Canarias: Hierro, Gomera y La Graciosa pasan a Fase 2. El resto sigue en Fase 1

Comentarios

para empresarios vallisoletanos 17/05/2020 12:20 #19
Muy "acertadas" y "decentes" sus propuestas de no contabilizar como enfermos los mayores de la región (son improductivos) y al reconocer menos contagios poder pasar de Fase. Son ejemplo de españoles patriotas.Refrán: "Dame pan y llamame tonto"
mamblas 17/05/2020 12:14 #18
Todos los que piensan en llenar sus bolsillos en lugar de priorizar la salud serán los primeros que engañarán a los clientes no desinfectando locales y productos. Sería lógico que si alquien se contagia por entrar en un negocio, metan en la carcel al propietario llorón.
Un abulense 17/05/2020 11:46 #17
La salud lo primero y por encima de los negocios, que estos se pueden recuperar, la salud no.
YO MISMO 17/05/2020 00:46 #16
La dejadez de la incompetente de la consejera de sanidad, tiene la culpa
anonimo 16/05/2020 21:31 #15
Seguir saliendo sin mascarillas, ahora nos quejamos todos por la cantidad de imprudentes que hay.
PCR 16/05/2020 18:07 #14
Pues pensar un poquito en no ser tan descerebrados en las salidas masivas. Algunos abulenses sois peor que el mismo virus. Cuando tengamos rebrote, los que solo pensáis en los negocios, que muchos estaban agonizndo por vuestro "clasismo rancio", no es quejéis del hospital y de sus sanitarios, que es verdad que da vergüenza lo que se vierte en ese grupo. El colegio de médicos debería de tomar nota...
consejeros 16/05/2020 16:18 #13
En la consejeria de sanidad tengo unos criterios, y si no me gustan, tengo más. Es lo que hay abulenses.
quemado 16/05/2020 14:55 #12
Que alguien me explique como es que ninguna capital de provincia de CyL no cumple los requisitos sanitarios para pasar a fase 1, ni ninguna ciudad importante, excepto Ponferrada, porque esto no se lo cree nadie. Esto va a llevar a la ruina absoluta a esta comunidad. Nunca unos políticos hicieron tanto daño.
Sanitarios 16/05/2020 13:13 #11
Y De los aplausos a los sanitarios A pu...t...les con las vacaciones de verano. En lugar de darles algún extra nos están restringiendo derechos de vacaciones. Este es el agradecimiento de los jefecillos a los que les hemos sacado del atolladero.
Luego no vayáis al hospital 16/05/2020 13:05 #10
Vale, carpe diem, pero luego no lloréis poniendo a parir a los sanitarios de Ávila, que se os da muy bien por las redes ultimamente, en grupos de face, ya se os va la olla del todo. Falsos, que sois unos hipócritas, mucho aplauso y luego criticáis hasta al personal médico, si lleva una o dos mascarillas, de si no me dejan ir al parto(preguntaros el porqué pasó, una pista, mucho "imprudente suelto"). Invitar a los familiares de fallecidos a unas cañas, porque vuestro egoísmo no muestra ni empatía Asi que no lloréis en el hospital y no nos pongáis a parir en grupos de Ávila...porque no eres de Ávila si no vuelcas tu rabia. Gracias por publicar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: