Ávila vuelve a acoger el campus del Baloncesto Pizarro con récord de asistencia

Mauricio Velayos y Fernando Jiménez, en la presentación del campus de baloncesto en Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

Tendrá lugar del 2 al 11 de julio en la capital amurallada.

Por cuarto año consecutivo, el Club Baloncesto Pizarro ha elegido Ávila como sede de su campus de verano, una cita deportiva que cumple su decimoctava edición y que tendrá lugar en la capital abulense del 2 al 11 julio gracias a la colaboración del Óbila Club de Básket en su realización.

 

Dirigido a chicos y chicas de 7 a 18 años, la inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 22 junio. El campús cuenta ya con 115 inscritos, siendo 73 de ellos internos llegados de diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Zamora, Zaragoza, Valladolid o Ponferrada.

 

"Estamos ante uno de los campus con más solera del panorama nacional", ha explicado Mauricio Velayos, segundo entrenador del Óbila Club de Básket y enlace entre el club abulense y el madrileño, tras destacar el aumento el número de incripciones femeninas este año.

 

Convivencia en torno a la canasta

 

En este sentido, el director del campus, Fernando Jiménez, ha destacado el récord de participación en esta nueva edición. Con cuatro horas de entrenamientos por las mañanas y dos horas de competición por las tardes, además de otras actividades como piscina o gymkhanas, el objetivo es "lograr una buena convivencia" con el baloncesto como excusa.

 

Además, Jiménez ha realtado el alto nivel de los entrenadores que se encargarán de las sesiones formativas, un listado de 12 nombres en los que destacan profesionales del deporte de la canasta como Gustavo Aranzana, actual técnico del Basquet Coruña, César Sánchez, míster del Collado Vilalba, o Miguel Ángel López Palacios, entrenador en las categorias inferiores del Real Madrid.