Ávila volvió a ser la provincia que más votó al PP en toda España

Pablo Casado se dirige al PP de Ávila por streaming desde Génova. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Pablo Casado destacó, desde Génova, el aumento de la confianza de los abulenses en más de seis puntos, y aseguró que Ciudadanos y Podemos "se han equivocado".

 Ávila ha vuelto a ser la provincia española que más ha votado al Partido Popular en estas pasadas Elecciones Generales, según destacaba poco después de las 22.30 horas el cabeza de lista al Congreso por Ávila, Pablo Casado, quien conectaba por streaming desde Génova con la sede electoral del PP de Ávila en el Restaurante Brighton.

 

Casado incidía en que "hemos vuelto a romper las previsiones y Ávila ha vuelto a ser la provincia con más apoyo al Partido Popular de toda España", subrayando la subida de más de seis puntos con respecto a diciembre en la provincia.

 

El candidato manifestaba ante un concurrido y festivo auditorio que "hemos demostrado que hay que hacer una campaña en positivo, sin zancadillas", asegurando que "Ciudadanos se ha equivocado haciendo una campaña contra nosotros y Podemos se ha equivocado intentando romper España".

 

A nivel nacional Casado destacó la diferencia de más de 50 escaños con el PSOE y señaló que "las previsiones para pactar son muy buenas", cerrando su intervención subrayando que "es fundamental saber que seguimos siendo la opción mayoritaria de los abulenses y de los españoles. Hemos ganado y ahora vamos a pactar para gobernar".

 

Por su parte el número dos al congreso, José Ramón García, se mostraba "optimista" indicando que "después de estar pendientes de si se producía el sorpasso, con un gobierno que nos empujara a la radicalidad, los españoles, pero sobre todo los abulenses, que nos han dado esa confianza abrumadora, han demostrado que confían en el Partido Popular, que somos la opción reformista, el fiel reflejo de toda esa gente que se levanta cada mañana con ganas de trabajar y mejorar este país".

 

García apuntaba que "es dramática la caída de Ciudadanos en Ávila, perdiendo más de un 20% de los votos, esto les tiene que demostrar que cuando se quiere construir hay que ser muy positivos".

 

En el ámbito nacional, el candidato valoraba que Mariano Rajoy "es el único que ha subido, los otros líderes han bajado y para este camino no hacían falta estas alforjas". Para José Ramón García "el mandato de los españoles es clarísimo: todos quieren a Mariano Rajoy como presidente y tenemos que buscar una solución de consenso. Seguimos abriendo la mano para que quepamos todos".

 

El secretario general del Partido Popular de Ávila, Carlos García, se dirigió a los presentes acompañado de los candidatos y cargos públicos del partido para destacar la subida de seis puntos en la provincia, siete en Ávila capital, y manifestó que "seguiremos luchando por el tercer diputado", indicando que "todos sabemos que los abulenses quieren una clase política cercana y que escuche y solucione problemas, no que los cree".