Ávila volverá a ser un "escenario mágico" en un entorno "único"

Juan Mayorga realiza un truco en la presentación del VII Festival Ávila Mágica. (Foto: Carlos Jiménez).

La séptima edición de Ávila Mágica llenará de espectáculos la capital abulense del 13 al 15 de septiembre.

Por séptimo año consecutivo, diferentes emplazamientos de la capital amurallada serán el escenario de Ávila Mágica, un festival que se desarrollará del 13 al 15 de septiembre con un amplio programa con espectáculos para todos los públicos.

 

Magia social, magia en familia, magia en la calle o magia extrema serán algunas de las disciplinas que abulenses y visitantes podrán disfrutar durante tres días en una cita "consolidada" que ofrece "diversas experiencias en torno al mundo de la magia", tal y como ha destacado Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, en la presentación del festival.

 

Los palacios de Los Verdugo, Superunda y Los Guzmanes; el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y las sedes de las asociaciones del trecer sector; El Episcopio; el Centro e Exposiciones y Congresos Lienzo Norte; el paseo del Taro; o las plazas de Santa Teresa, El Chico, Las Madres y Nalvillos, serán algunos de los escenarios que acogerán los espectáculos.

 

En este sentido, Carlos López, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Ávila, ha calificado la capital como un "escenario mágico" en un "entorno único", una combinación perfecta donde unir "magia y patrimonio".

 

Reconocimiento nacional e internacional

 

Por su parte, Juan Mayorga, director artístico de Ávila Mágica, ha resaltado el "gran nivel y reconocimiento" nacional e internacional de los magos que actuarán en esta séptima edición, en la que destacan nombres como Kayto, Tony Montana Woody Aragón, Raúl Alegría, Sarapín, Fernado Arribas, Xulio Merino, Violeta Zheng o Christian Miró.

 

Mayorga ha explicado que se trata de magos "originales" que son "autores" de los trucos que hacen, trasmitiendo con ellos una "emoción" que los asistentes "recordarán toda la vida".

 

A esta nómina de magos nacionales e internacionales se unirán, un año más, algunos magos abulenses como Fernando Espí, Mago Gustavo, José-T, Miguel-On o Mago Nano, quienes "llenarán de magia una ciudad mágica".

 

Magia Extrema

 

Uno de los platos fuertes incluidos en la programación, en el apartado de 'Magia Extrema', tendrá lugar en el Mercado Grande, el viernes y el sábado, a las 23 horas, con Raúl Alegría, quién además será el encargado de dirigir las dos galas de magia, nacional e internacional, que tendrán lugar en la noche de los días 13 y 14, respectivamente, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.

 

Asimismo, en el Episcopio, se podrá asistir a encuentros de profesionales, talleres para aprender magia con la Escuela Mágica de Ávila, espectáculos de magia con maestros de Ávila y conferencias.

 

Para completar los espectáculos de magia en la plaza del Mercado Chico, se instalará la carpa de Tierra de Sabor, durante los tres días del festival, con productos artesanos de Castilla y León.

Comentarios

Pablo 15/09/2019 12:42 #3
Y el concejal de que se ríe?
Piscis 10/09/2019 18:32 #2
Vaya...
¿Magia? 10/09/2019 18:22 #1
¿Volveremos a poder llegar a Chamartín en una hora? ¿En serio?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: