Ávila, una de las provincias de la región que menos contratos de trabajo generará en navidad

Calle Don Gerónimo. (Foto: archivo)

Según un reciente estudio de la empresa Adecco

Según un reciente estudio elaborado por la empresa Adecco, Ávila será una de las provincias de Castilla y León que menos contratos de trabajo generará para la próxima campaña de navidad. La provincia abulense contará con el menor número de contratos y con los incrementos más débiles con 3.390 empleos, solo por detrás de Soria con 890 contratos y un incremento de un tres por ciento impulsado por la hostelería y el comercio local.

 

En términos regionales, Castilla y León se sitúa como la cuarta región donde más se incrementará el empleo con la generación de 54.000 contratos, según estimaciones de Adecco, lo que supone un ocho por ciento más que en 2018 y la cuarta mejor previsión entre todas las comunidades autónomas.

 

En España, entre el mes de noviembre y el próximo mes de enero, ambos incluidos, se espera que se firmen alrededor de 1.148.000 contratos de pues a disposición, un 7,3 por ciento más que en el mismo período de 2018-2019, lo que supone una cifra "positiva" pero que se encuentra "ligeramente" por debajo del crecimiento de la campaña anterior, que fue de un ocho por ciento.

 

Así, será la provincia de Valladolid la que lidere, un año más, las contrataciones de la región con la firma de 16.200 contratos, lo que supondrá un 9 por ciento más que en la anterior campaña. Asimismo, será la tercera provincia castellanoleonesa donde más se incrementarán las contrataciones en estos tres meses con un crecimiento por encima incluso de la media nacional y regional, beneficiada por el impulso de sectores como la logística y transporte, el retail y la distribución, el contact center, la hostelería o la banca.

 

A continuación, Palencia, impulsada por sectores como la logística y la alimentación, celebrará más de 12.000 contratos de puesta a disposición, que supondrán un 10 por ciento más de puestos de trabajo con respecto al año anterior y la sitúan como la segunda provincia donde más se incrementará el empleo.

 

En la provincia de Burgos se espera un incremento de un cuatro por ciento en estos meses con más de 8.340 firmas respaldadas por sectores como la distribución, la logística, la alimentación, los servicios y la hostelería. Este incremento no será tan importante como en otras zonas porque sectores destacados de la región como es la automoción no se ven afectados por esta campaña.

 

Por su parte, Segovia se coloca cuarta por número de contratos con su previsión de más de 6.130 empleos, con un crecimiento de un 15 por ciento interanual, el más potente de toda Castilla y León, debido a que la provincia se ve beneficiada por el aumento de la actividad logística, e-commerce y la hostelería.

 

Tras ellas, en León se generarán 2.700 contratos, que significarán un 6 por ciento más que en la anterior campaña, con los sectores de la alimentación, la hostelería y el comercio como impulsores. Zamora y Salamanca alcanzarán las 2.630 firmas, con una mejora de un cuatro por ciento y un cinco por ciento o más interanual, respectivamente, animadas por sectores como la hostelería, el comercio y la alimentación y, en el caso salmantino, también la logística y el retail.