Cyl dots mini

"Ávila tiene una debilidad económica estructural que no ha sido corregida por los poderes públicos"

Sede de Confae en Ávila. (Foto: archivo)

Confae muestra su preocupación por los últimos datos del paro en la provincia abulense que deja a 311 nuevas personas en situación de desempleo 

La Confederación de Empresarios Abulenses, Confae, ha mostrado su preocupación por los recientes datos del paro que deja 311 personas más en situación de desempleo en la provincia. El paro en Ávila casi triplica en su incremento los datos de Castilla y León, debido a la fuerte dependencia del sector servicios, que acapara prácticamente la mitad de los nuevos desempleados, seguido de la agricultura, con 93 parados más, y la construcción, con 45 nuevos desempleados.

 

Casi en los mismos términos negativos y desproporcionados ha evolucionado la afiliación, que ha bajado en un 3.22 en esta provincia frente al descenso del 1.02 en el ámbito de Castilla y León. “Esto pone muy a las claras”, según Confae, que “Ávila tiene una debilidad económica estructural, que no solo no se ha corregido por los poderes públicos, sino que ha aumentado en los últimos años, y que obliga a actuar a las administraciones, Estado y Junta, de manera urgente, aprobando y ejecutando inversiones que generen actividad económica y progreso”.

 

La institución tiene claro que de lo contrario, las administraciones seguirán “lamentándose mes a mes de nuestra mala y discriminada situación, y retroalimentando la lista de despropósitos como cada convocatoria electoral”.