Ávila también se promociona en Marsella

Ávila, dentro del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, promoverá este fin de semana sus atractivos turísticos y culturales en el marco de la campaña L’Espagne à Marseille, con motivo de la Capitalidad Cultural que la capital de la región Provenza

En 2012 nuestro país recibió más de 200.000 pasajeros procedentes del aeropuerto de Marseille – Marignane, lo que supuso un incremento del tráfico aéreo entre éste y los ocho destinos españoles con los que existe conexión directa del 11% respecto al año anterior. 

 

Gracias a esta iniciativa de la Oficina Española de Turismo en París y al respaldo que ofrece el ayuntamiento de Marsella, el Grupo de Ciudades Patrimonio se verá beneficiado de esta campaña en la que también estarán presentes Madrid, Galicia, Extremadura, Valencia, Castellón, Comunidad Valenciana, Alicante, El Campello, Jaén, Sevilla, Cataluña y la compañía aérea Vueling. 

 

Francia se posiciona como el primer mercado emisor, en relación al número de turistas, para las ciudades del Grupo. En 2011 los destinos patrimoniales recibieron un total de 153.194 turistas franceses, registrándose un incremento del 12& respecto al año precedente.  

 

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, iconos culturales y turísticos de nuestro país, continúan trabajando para consolidarse como destinos patrimoniales donde la gestión sostenible del turismo aparece como una oportunidad diferencial con respecto a otros territorios turísticos.    

 

Acerca del GCPHE

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.