Ávila surte a España de 175 nuevos Inspectores de Policía
Cyl dots mini

Ávila surte a España de 175 nuevos Inspectores de Policía

La jura de la XXIX promoción, la primera para José Luis Tejedor, estuvo presidida por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido este jueves en la Escuela Nacional de Policía de Ávila el acto de jura del cargo de los 175 nuevos inspectores de la XXIX Promoción, 145 hombres y 30 mujeres que comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos por toda España tras dos cursos de formación en el centro de Ávila y un periodo de prácticas en dependencias policiales.

 

Un acto que ha sido la primera jura del nuevo director de la Escuela, José Luis Tejedor, encargado de impartir la última lección a los inspectores alumnos, y en el que se ha recordado a los alumnos José Carlos Bolaños y Joana González, fallecidos durante su periodo de formación. Otro nombre propio ha sido el de José Antonio Núñez, mejor expediente de la promoción, que también ha recibido un reconocimiento de manos del Ministro.

 

El tradicional homenaje a los policías caídos en acto de servicio ha cerrado una cita en la que el Ministro Zoido ha valorado la labor llevada a cabo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y se ha dirigido a los inspectores salientes para señalar que "la sociedad necesita profesionales como vosotros".