Ávila supera los 1.700 positivos por coronavirus y no suma ninguna muerte en las últimas 24 horas

Coche de la Policía Local en la plaza de Santa Teresa de la capital amurallada. (Foto: Emergencias Ávila).

Se han corfirmado 29 nuevos casos en la provincia abulense este domingo.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que ninguna persona ha fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, séptimo día sin muertes, con lo que hasta el momento son 129 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 29 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.706 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 33 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, las mismas que ayer, estando cinco de ellas en la UCI, mismo número que este sábado.

 

Además, no se ha producido ninguna alta hospitalaria en las últimas 24 horas, con lo que continúan siendo 570 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, de las 3.466 personas que habitualmente conviven en ellas, 109 son los fallecidos que portaban el coronavirus, mientras que otros 82 han muerto por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 485 residentes que tienen el COVID-19, y otros 82 se encuentran aislados con síntomas compatibles, mientras que otros 311 se encuentran en este momento en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Datos regionales

 

En Castilla y León hay 17.283 personas contagiadas y confirmadas por la prueba PCR y 21.229 si nos atenemos al recuento anterior con PCR y resultados positivos. En las últimas 24 horas se han confirmado 118 casos nuevos por PCR.

 

En las últimas 24 horas se han producido 18 fallecimientos en hospitales y en total 1.818 y en cuanto al número de altas se han producido 44 en las últimas 24 horas, con un total de 6.900.

 

Datos nacionales

 

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha adelantado este domingo a los presidentes autonómicos la cifra de fallecidos de este domingo, 164, la más baja desde hace más de un mes y medio, desde el 18 de marzo, cuando se registró un aumento diario de 107 fallecidos. 

 

Hasta este domingo se han registrado un total de 25.264 fallecidos por coronavirus y 217.466 casos confirmados por PCR, 838 infectados más desde este sábado, lo que supone el menor dato diario de contagios en todo el estado de alarma. Asimismo, han superado ya la enfermedad un total de 118.902 pacientes, lo que supone 1.654 curados más desde ayer. Las cifras, dramáticas, impulsan la semana clave para el inicio de la desescalada.

 

Sánchez ha informado este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas del procedimiento de "cogobernanza" para la relajación de las medidas de confinamiento contra el Covid-19, así como de las medidas económicas que anunció este sábado.

 

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, en la octava reunión telemática de Sánchez con los presidentes autonómicos desde que comenzó el estado de alarma, Sánchez les ha comunicado que este procedimiento de gobernanza pretende "reforzar el consenso y la coordinación" durante la fase de 'desescalada'.

 

En segundo lugar, les ha informado del Fondo de Reconstrucción de 16.000 millones de euros para todas las comunidades autónomas, que pretende que "ningún territorio se quede atrás en la recuperación" de la crisis económica provocada por la pandemia.

 

También les ha comunicado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la movilización del tercer tramo de la línea ICO. Serán un total de 24.500 millones para créditos a empresas al 50/50 que beneficiará a las pymes, autónomos y al conjunto de las empresas. Cuando termine la reunión telemática, informarán de ella la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Noticias relacionadas

Comentarios

Sánchez 03/05/2020 16:55 #2
Ahora todos a relajarnos sin mascarillas.... a salir como si no hubiese pasado, que ya nos echaremos las manos a la cabeza de nuevo en cuanto terminen estos tres meses.
Parásitos son los rojos, tienen cara de ello todos 03/05/2020 14:17 #1
El gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, te va a expropiar viviendas, vehículos, dineros ahorrados de toda la vida trabajando, etc. Este año se prevé avalancha solicitudes para irse a la enseñanza concertada en todos los niveles educativos, ya que las familias que aunque no seáis de los que vais a misa, estarán mejor vuestros hijos sin ser adoctrinados en la escuela publica comunista, y al cerrar los centros educación especial, no sea que a vuestro hijo o hija le sienten al lado un esquizofrénico diagnosticado, será peor eso que le sienten al lado de uno o una, que tenga unas zapatillas nike o adidas nuevas para cada día de la semana. Y por mucho que digan en España sigue desbocada la pandemia de los contagios, la gran mayoría de comunidades autónomas dan al gobierno central datos, que luego este manipula, y los reduce varias veces, para seguir con la gran mentira a la que nos llevan, hay infectados todavía en dos millones de hogares, pero como sin test no vale, pues nada todos salimos a contagiar, hasta fin de año mínimo. Y billones de capital extranjero e inversiones se están yendo de España, por eso seremos el país del mundo que mas caerá su economía los próximos años, mientras no venga otro gobierno, que deje atrás la pesadilla económica, y mordaza social que aplican, el comunismo con la complicidad del plagiador de tesis Sánchez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: