Ávila supera los 1.500 positivos confirmados y suma dos nuevas muertes en las últimas 24 horas

Reparto de mascarillas por parte de un voluntario de Protección Civil. (Foto: Emergencias Ávila).

La pandemia del coronavirus continúa un día más castigando a la provincia abulense.

Como cada día, a las 13 horas, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este martes el fallecimiento de dos personas por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 125 las víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Hay 46 nuevos casos positivos por coronavirus en Ávila, por lo que en total son 1.543 las personas contagiadas por el virus asiático en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria.

 

En cuanto al total de positivos, 55 personas están ingresadas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital amurallada, mismo número que ayer, estando seis de ellas en la UCI, una menos que este lunes.

 

Además, son seis las altas hospitalarias dadas en las últimas 24 horas, con lo que ya son 537 los pacientes que han superado esta enfermedad en la provincia de Ávila.

 

 

Residencias de mayores

 

En cuanto a la situación en residencias de mayores, centros con personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, según la Junta de las 3.473 personas que habitualmente conviven en ellas, 103 son los fallecidos que portaban el coronavirus, cuatro más que el día anterior, mientras que otros 79 murieron por síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Actualmente hay 485 residentes que tienen el COVID-19, y otros 94 se encuentran aislados con síntomas compatibles.

 

Castilla y Léon

 

Anivel regional, Castilla y León ha sumado 344 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, calcalndo las cifras de la jornada anterior, con lo que la cifra total asciende a 19.372, según los datos aportados a las 13.00 horas de este martes, 28 de abril, por la Consejería de Sanidad.

 

Además, el número de fallecidos en Castilla y León asciende a 1.736 personas26 casos más en las últimas horas --seis más que en la jornada anterior--, mientras que el número de altas alcanza ya las 6.448, de las cuales 125 se han registrado también en las últimas horas, doblando la cifra del día anterior. 

 

España

 

Por su parte, en España, el número de muertos por coronavirus ha descendido 301 casos en el último día registrado, mientras que la cifra de contagiados alcanza los 210.773, que suponen 1.308 más aunque tomando solo en cuenta los análisis PCR. 

 

En cuanto al número de fallecidos se han registrado 301 hasta los 23.822 desde que comenzó la crisis. En las últimas 24 horas se han producido 1.673 altas para un total de 102.548.

Comentarios

Para potemos 29/04/2020 00:55 #5
Pota, pota, que aún no has digerido la derrota
POTEMOS 28/04/2020 21:30 #4
Pues yo la prensa que leí, me informa, que el gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias, ya ha robado más en tres neses, que el gobierno anterior en décadas. No ves que estos rojos es todo enchufismo, no tienen titulación ni experiencia laboral, profesional, curricular, etc..., con tener carnet del partido cobran cientos de miles de euros, y desde el número de miembros del gobierno infladisimo, tira hacia abajo, y te salen 50.000 a dedo cobrando, que eran unos muertos de hambre antes, y lo que los dure.
Para #2 28/04/2020 16:01 #3
No te preocupes tanto, ahora que casi no puede robar la derecha nos recuperaremos pronto
Unidas Pandemias, las que odian a los hombres 28/04/2020 15:46 #2
Tenemos que empezar a salir ya a recuperar las libertades, la prosperidad, el empleo, la economía productiva etc....Que este gobierno de pinocho Sánchez y etarra Iglesias han dinamitado, y nos llevan al comunismo con hambre, y muerte a los que no piensan como ellos, que son menos por cierto. También, y por ejemplo, se comenta que los colegios concertados esperan aluvión de reservas de plaza como nunca, se tendrán que cerrar miles de unidades públicas, lo que hay que hacer los padres que antes no se plantearon ir a la concertada, para salvar del sectarismo educativo comunista en la pública. También se estima que murieron en España, a falta cerrar datos de estos cuatro primeros meses del año, 46000 personas mas que en los mismos cuatro meses del año pasado, que no nos mientan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: