Ávila supera el centenar de fallecidos en la segunda ola tras sumar dos muertes más este domingo
Cyl dots mini

Ávila supera el centenar de fallecidos en la segunda ola tras sumar dos muertes más este domingo

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

Se han registrado ocho nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha confirmado este domingo que dos personas han fallecido por coronavirus en Ávila en las últimas 24 horas, por lo que el número de víctimas mortales que se ha cobrado el COVID-19 en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se eleva a 232 desde el inicio de la pandemia, siendo 165 el número de fallecidos en residencias abulenses, con un total de 102 en esta segunda ola.

 

En este sentido, los positivos en Ávila y provincia, la institución regional ha confirmado ocho nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que en total son 6.952 las personas contagiadas por el virus en la provincia abulense desde el comienzo de la crisis sanitaria, 6.582 de ellos confirmados por PCR.

 

Además, se han registrado dos altas hospitalarias en las últimas 24 horas, con lo que hasta el momento son 1.106 los pacientes que han superado esta enfermedad.  

 

Por último, la provincia abulense registra hoy 27 brotes activos por el nuevo coronavirus, dos menos que ayer, con 133 casos relacionados, 29 menos que el sábado.

 

DATOS REGIONALES

 

Castilla y León desciende su número de nuevos positivos, con una cifra de contagios similar a la de los últimos días y que no se termina de contener y un nuevo balance dramático de fallecimientos en hospitales, otros 29 muertos más para un total de 3.709, pese a la mejora general en hospitalizaciones. 

 

Castilla y León notifica este domingo 630 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 127.264; de esa cifra, 120.513 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa. Los nuevos casos están en la línea de los últimos días, pero llegamos a una de las cifras más bajas de la semana. 

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 630 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, un total de 3 tienen diagnóstico del día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 459 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.510. Desde la anterior comunicación se han alcanzado las 17.459 altas en los hospitales, y sumando los 29 nuevos fallecidos la cifra total asciende hasta los 3.709.

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.