Ávila sí recicla: turno para las bombillas

Ruth Pindado, concejala de Medio Ambiente, en la presentación de la campaña de reciclaje de bombillas

Durante los días 23 y 24 de abril el Ayuntamiento de Ávila, junto a la empresa Gestión de Mecenazgo, ha instalado contenedores para el depósito de bombillas en 20 marquesinas repartidas por la capital, con el objetivo de conciercia y facilitar a la población su reciclaje.

Y es que las bombillas son uno de los productos más difíciles de reciclar puesto que hay que separar cada uno de sus elementos y ser tratados éstos por separado.

 

Hasta el momento el reciclaje de bombillas sólo podía realizarse a través de su depósito en el Punto Limpio de la ciudad, para facilitar esta acción a la población, y siendo éste además el año del reciclaje, que celebrará su Día Internacional el 25 de noviembre, se han instalado contenedores en 20 marquesinas de la ciudad, junto a los contenedores ya existentes de recogida de pilas.

 

Tres ser recogidas las bombillas, la parte más tóxica se traslada a León, el metal al País Vasco y el cristal a Madrid.

 

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la población para el reciclaje adecuado de las bombillas, puesto que mucha gente las deposita en el contendor de vidrio, algo que supone un problema ya que al caer la bombilla se rompe y se mezclan los elementos imposibilitando ya el reciclaje del cristal.

 

OTRAS ACCIONES DE RECICLAJE

 

En el mes de junio el Ayuntamiento hará entrega del premio, una fiesta de fin de curso, al colegio ganador del Concurso de Recogida de Pilas que lleva en marcha desde el mes de enero y se cerrará a finales de este mes. Una campaña, que según anunciaba la concejal de Medio Ambiente, Noelia Cuenca, está resultado ser todo un éxito, y por ello tienen intención de darle continuidad e incluso ampliarlo al reciclaje de latas.

 

Talleres de Medioambientales de Reciclaje de Alumino. Esta actividad llevada a cabo desde la Consejería de Medio Ambiente está teniendo un gran éxito reconocido incluso a nivel internacional. Por ello el próximo 17 de junio Ávila será la sede del Congreso Anual de ARPAL, empresa europea líder en el reciclaje de Alumnio. Además, dos personas participantes en este taller viajarán próximamente a Barcelona para impartir una charla sobre el proceso del reciclaje del alumnio en Ávila.

 

Las ubicaciones de los 20 paneles-marquesinas son las siguientes:

 

Avenida Patrimonio de la Humanidad (Frente al Carrefour)
Calle Rejero Lorenzo de Ávila (Frente al LIDL)
Calle de Castilla y León (Frente al Mercadona)
Avenida Juan Carlos I (Frente al MAXIDIA)
Paseo de Don Carmelo (Frente al Parque de San Antonio)
Avenida Santa Cruz de Tenerife (Frente al Parque de San Antonio)
Paseo de Don Carmelo (Frente al Polideportivo de San Antonio)
Avenida de Madrid (Junto a la escalinata de bajada a la Calle Ajates)
Avenida de Madrid (Junto a la rotonda de la Gasolinera BP)
Calle Los Canteros (Junto a la entrada de la UCAV)
Calle de Agustín Rodríguez Sahagún (Frente al Mercadona)
Paseo del Rastro (Cruce frente a la muralla)
Calle Alí Caro (Junto a la rotonda)
Calle Abdalá el Rico (Frente al Mercadona)
Carretera de Burgohondo (Frente a la rotonda)
Calle del Valle (Frente al Parque Infantil)
Carretera Ávila-Toledo (Frente al Hipersimply)
Calle Fray Gil (Frente a las canchas deportivas)
Calle Juan Grande (Frente al Instituto)
Calle Jesús del Gran Poder (Frente al videoclub)

 

Estos puntos de recogida de pilas y bombillas vienen a complementar la recogida de estos residuos que se lleva a cabo en el PUNTO LIMPIO (Calle Río Pomar nº 3. Polígono de las Hervencias).