Ávila será la sede del Campeonato Nacional de gimnasia rítmica de la categoría cadete femenina
Cyl dots mini

Ávila será la sede del Campeonato Nacional de gimnasia rítmica de la categoría cadete femenina

Foto: Europa Press

La Consejería de Cultura y Turismo organizará en el año 2015 tres competiciones nacionales en edad escolar, como son los campeonatos de España de Baloncesto cadete masculino y femenino, que se celebrarán desde este viernes al 6 de enero y los de Voleibol cadete e infantil masculino y femenino que tendrán lugar del 8 al 12 de abril, ambos en Valladolid, así como las pruebas del campeonato de Gimnasia rítmica cadete femenina que se realizarán en Ávila del 1 al 3 de mayo.

La Consejería de Cultura y Turismo llevará a cabo la organización de tres de los campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas de 2015, tal y como han sido concedidos por el Consejo Superior de Deportes a Castilla y León y en los que se prevé que asistan en torno a 6.500 personas.

 

La trascendencia y el impacto económico y turístico de este tipo de eventos deportivos para Castilla y León viene marcada por la magnitud del número de participantes, acompañantes, días y fechas en las que se llevan a cabo estas competiciones, resultando en muchas ocasiones incluso más interesantes, desde el punto de vista económico y turístico, que los grandes eventos de categoría absoluta.

 

Con respecto al campeonato de baloncesto, Valladolid acogerá esta competición en la categoría cadete masculino y femenino con una participación de 608 deportistas y técnicos, con 38 equipos compuestos por 16 personas por cada equipo y una asistencia aproximada de cerca de 2.000 personas, según informaron fuentes de la Administración regional.

 

La organización correrá a cargo de la Junta de Castilla y León, junto a la Real Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Baloncesto de Castilla y León.


VOLEIBOY Y GIMNASIA

 

Por su parte, la competición de voleibol tendrá lugar también en Valladolid, dentro de las categorías cadete e infantil masculino y femenino, con una participación de 1.292 personas entre deportistas y técnicos, lo que supone 76 equipos y 17 personas por equipo. Se prevé una asistencia total a las pruebas de más de 4.000 personas.

 

La Junta de Castilla y León organiza este campeonato junto al Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Voleibol de Castilla y León.

 

Finalmente, las pruebas de gimnasia rítmica tendrán lugar en Ávila dentro de la categoría cadete femenina, y en ellas tomarán parte 133 personas entre deportistas y técnicos, con la participación de 19 equipos y ocho personas por equipo y una asistencia total a las pruebas en torno a las 500 personas.

 

La Junta de Castilla y León será la encargada de organizar este campeonato junto al Ayuntamiento de Ávila y a la Federación de Gimnasia de Castilla y León.