Actualizado 04:51 CET Versión escritorio
Avila

Ávila será la sede de la ‘IV Reunión de Ortogeriatría’ nacional

Ciento cincuenta profesionales sanitarios que intervienen en el proceso de fractura de cadera del anciano participarán mañana viernes 26 en la ‘IV Reunión de Ortogeriatría’, que se celebrará en el Hotel ‘Cuatro Postes’ a partir de las 9:30 horas.

Publicado el 25.02.2016

El Complejo Asistencial de Ávila organiza un encuentro nacional con una veintena de ponentes especialistas en Geriatría, Traumatología, Anestesia, Gestión y Rehabilitación para analizar la mejora de las prestaciones asistenciales de las fracturas en los ancianos.

 

Los temas que se tratarán son las patologías que interfieren con la cirugía precoz de la fractura de cadera; abordaje de anemia, dolor, osteoporosis y nutrición; utilidad del ejercicios y de las unidades de recuperación funcional así como los servicios de seguimiento de fracturas, la patología del hombro en el anciano y la mortalidad tras la fractura de cadera. Por la tarde tendrá lugar un debate entre clínicos y gestores que tratará sobre la importancia de la colaboración ortogeriátrica desde el punto de vista de la gestión clínica.


La Sanidad pública de Castilla y León atiende cerca de 3.000 fracturas de cadera cada año. Supone un reto sanitario y social al que se enfrentan especialistas médicos de diferentes disciplinas y que en esta región han permitido demostrar la eficacia del trabajo en equipo entre traumatólogos y geriatras.


El Complejo Asistencial de Ávila ha recibido recientemente un reconocimiento internacional por parte de la ‘International Osteoporosis Foundation’ con una medalla de plata por la organización y manejo de los pacientes después de sufrir fracturas por fragilidad, especialmente los pacientes frágiles con fractura de cadera.