Ávila será la sede de la I Copa Ibérica de Atletismo en categoría juvenil

Raúl Chapado, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, José Luis Rivas y José Francisco Hernández.

La prueba tendrá lugar del 1 a 3 de Julio en la pista de la Ciudad Deportiva, donde se darán cita 70 atletas nacionales y otros tantos portugueses. 

La pista municipal de la Ciudad Deportiva albergará del 1 a 3 de julio la I Copa Ibérica de Atletismo en categoría juvenil. Durante los tres días de competición, 140 atletas -70 españoles y 70 portugueses- pisarán las instalaciones abulenses para participar en una competición que podrá seguirse a través de streaming y de una plataforma de Play Station

 

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha señalado en rueda de prensa que los motivos de que Ávila haya sido la ciudad elegida para albergar este campeonato son fundamentalmente tres: una buena situación geográfica para los participantes portugueses, unas instalaciones ideales con una de las mejores pistas sintéticas del país, y la tercera es porque él es de Ávila y quiere "dar un empujón" al atletismo abulense que, a día de hoy, cuenta con una de las grandes promesas de este deporte como es Andrea Jiménez. 

 

La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Ávila, la Diputación provincial y la Junta de Castilla y León.