Ávila, sede de la Final Four de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas

Rodrigo Martín, José Alberto Álvarez, José Luis Rivas, Patricia Rodríguez y Pablo Gómez. Foto: Javier Martín.

El CUM Carlos Sastre acogerá este viernes y sábado las dos semifinales, la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto. La entrada para asistir a los encuentros es gratuita. 

El Centro de Usos Múltiples 'Carlos Sastre' de Ávila ha sido el escenario elegido por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física para acoger este viernes y sábado las dos semifinales, la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. 

 

El presidente de esta Federación, José Alberto Álvarez, ha destacado que han escogido la capital amurallada para desarrollar este evento, debido a que están tratando de sacar el deporte adaptado de las grandes ciudades, puesto que en localidades más pequeñas "encontramos mayor empatía con los ayuntamientos". 

 

Asimismo, José Alberto Álvarez ha señalado que durante los dos días de competición se podrá ver en Ávila a más de la mitad de los medallistas que ganaron la presea de plata con la Selección Española en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, de ahí que haya resaltado que la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas sea "la mejor según la Federación Internacional". 

 

Por su parte el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha recordado que las semifinales tendrán lugar en la tarde de este 11 de mayo, para proseguir durante la mañana del sábado con el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 18 horas se jugará la final. Además, el regidor abulense ha incidido en que el partido que determinará el ganador de la temporada será retransmitido por Teledeporte, mientras que el resto de encuentros se podrá seguir en streaming a través del canal tupuedestv.com

 

Por último, el primer edil abulense ha reseñado que acabada la competición se llevará a cabo una gala en la que se hará entrega de las distinciones a los mejores del año en las distintas categorías: máximo anotador, mejor entrenador, MVP español, MVP extranjero o mejor afición, entre otras.