Ávila se une al dolor de las víctimas de Barcelona y Cambrils frente al terrorismo

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Ayuntamiento de Ávila, a iniciativa de le FRMP y secundado por el resto de administraciones y un gran número de abulenses, ha condenado con cinco minutos de silencio el atroz atentado de este jueves.

Ávila se ha unido este viernes al dolor de las víctimas y familiares de los salvajes atentados yihadistas que han dejado al menos 14 fallecidos y más de 80 heridos en Barcelona y Cambrils.

 

El Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León han llevado a cabo sendas concentraciones a la puerta de sus sedes, en las que han participado todos sus trabajadores acompañados de un buen número de abulenses, para mostrar su rechazo a la violencia terrorista y solidarizarse con los afectados.

 

En las diferentes concentraciones han participado también diferentes representantes del tejido económico y social como Cruz Roja, la Cámara de Comercio o CONFAE.

 

También el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, junto con la comunidad católica de la diócesis, ha querido manifestar a través de un comunicado su profundo dolor por el grave atentado terrorista ocurrido en Barcelona y Cambrils, y mostrar su cercanía, apoyo y oración por las víctimas y sus familias.

 

El prelado ha reiterado, además, su más enérgica condena a todo acto terrorista, "que solo conduce a una escalada homicida y violenta, completamente incompatible con la defensa de la vida humana y sus derechos fundamentales. No hay nada que pueda justificar estos actos tan execrables, y mucho menos pretender matar en nombre de Dios".

 

Concentración en el Ayuntamiento de Ávila.

 

Concentración en la Diputación Provincial.

 

Concentración en la subdelegación del Gobierno.

 

Concentración en la delegación de la Junta de Castilla y León.