Ávila se suma con diversas actividades a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Presentación de la actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y desde el Consistorio abulense, junto con el Consejo Municipal de Igualdad, han organizado diversas actividades que se iniciarán este día con la celebración de un Pleno Extraordinario, en el que se dará lectura a un manifiesto consensuado por todos los grupos políticos, y se aprobará el Plan de Igualdad.

 

A las 18.00 horas en el Centro Vicente Ferrer tendrá lugar el Acto de Reconocimiento del Consejo por la Igualdad a las personas que iniciaron este proyecto ya hace ocho años; a la empresas y centros educativos que trabajan por la igualdad, que este año recaen en FAEMA y el Colegio Cervantes, y se entregarán los premios de los ganadores del “VII Concurso de fotografía X=”. Serán los niños y niñas del CEIP Cervantes quienes pongan punto y final a este acto, al que se puede asistir con entrada libre hasta completar aforo. – A partir del 9 de marzo se colgarán en la web del Ayuntamiento todas las obras presentadas al VII Concurso de Fotografía X=”.

 

El día 11 de marzo se llevará a cabo una actividad novedosa bajo el título “Cada mujer de Ávila cuenta”. Se trata de una visita guiada en la que se pondrá en valor a las mujeres destacadas de la historia de Ávila como Teresa de Jesús, Sabina y Cristeta, Jimena Blázquez, Isabel la Católica y Guiomar de Ulloa entre otras. Se iniciará el recorrido a las 11.30 horas desde el Mercado Chico. Podrán asistir un máximo de 55 personas, por estricto orden de inscripción. (Las inscripciones se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento www.avila.es).

 

Además, como cada año por esta fechas, se pone el marcha del 22 al 29 de marzo el Curso Básico: Igualdad y Violencia de Género, en horario de 16.30 a 20.30 horas, en el Aula A del Mercado de Abastos – Calle Tomás Luis de Victoria 6, 1º planta).

 

Este curso es gratuito, y tiene un máximo de 20 plazas disponibles. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 20 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano – Plaza del Mercado Chico 1-, o a través del E-mail oac@ayuntavila.com.

 

El objetivo general de este curso es ir avanzando en la creación de una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de violencia, consiguiendo un municipio más justo, donde exista equiparación real entre hombres y mujeres.

Noticias relacionadas