Ávila se suma al rosa contra el cáncer de mama

Abulenses en el tradicional 'Abrazo a la Muralla' propuesto por la AECC. (Foto: Edgar Palomo)

Centenares de abulenses abrazan la Muralla para pedir a las instituciones públicas la venida de la radioterapia a la ciudad

Centenares de abulenses han llenado la Plaza de Santa Teresa y alrededores para unirse en bloque a las reivindicaciones de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila que reclama la llegada inminente de una unidad satelital de radioterapia que dé servicio a los pacientes que sufren esta enfermedad.

 

El rosa ha sido el color predominante entre todos los asistentes para abrazar la Muralla, mediante globos y pañuelos que han inundado de colorido una cita festiva, pero de lucha y reconocimiento mediante gente de todas las edades para conmemorar  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que afecta cada año a casi un centenar de mujeres en Ávila.

 

Ataviados con este color, cientos de abulenses han unido sus manos para rodear la Muralla  y autoridades como el alcalde de Ávila, el presidente de la Diputación o el delegado territorial de la Junta, que se han sumado a esta iniciativa, llegando hasta el Arco de la Santa por uno de los márgenes, y hasta el Arco de San Vicente por el otro.

 

En este sentido, Sánchez Cabrera ha incidido en que los abulenses "estamos hartos de los retrasos que está sufriendo la implantación de este servicio, desde que en 2007 el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunciase que todas las capitales de provincias contarían con este servicio, y agradecimiento por el trabajo que a diario realiza la AECC al lado de los pacientes y sus familias", ha indicado.

 

Es por esto que el Ayuntamiento de Ávila estará "siempre al lado" de la AECC, ha afirmado el regidor abulense, recordando que por la labor que desarrollan sus voluntarios y su trabajo constante es por lo que se les ha propuesto para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Ávila.

 

Por su parte, el presidente de AECC en Ávila, Ignacio Paradinas, ha agradecido el apoyo de la sociedad abulense que se moviliza en actos como el realizado hoy, porque "suponen un respaldo a las reivindicaciones que se realizan desde la asociación, como la implantación de la unidad satélite de radioterapia", que ha confiado pueda estar en marcha a finales de 2020.

 

Una actividad organizada por la AECC, que ha estado acompañada por actividades artísticas y otras deportivas como una master class de zumba.

 

 

Comentarios

Defraudado 13/10/2019 23:22 #3
Estamos esperando, mas d tres cuarto d hora para hacer el abrazo y participar, y llega el al alde y sus concejales, se ponen delante d todos los ciudadanos ydiez minutos haciendose fotos delante d todos los q estabamos participando, x esta gran causa
Sinverguenza 13/10/2019 17:50 #2
Señores del PP de la foto, que son sus compañeros de la Junta los que lo están retrasando..
Menos fotos y más actuar 13/10/2019 15:24 #1
Cansa ya hacer política con la salud, salud de toda la provincia, no de la ciudad solamente. Años con la misma canción, sin hacer nada, y los pacientes sufriendo traslados insufribles. Y con el código ictus, infarto¿no tenemos tampoco derecho a contar con ello? AVILA Y PROVINCIA QUE NO SOMOS BASURA LOS DE ZONA RURAL, Y LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN SOLO ESTÁN PARA LA FOTITO CON EL POLÍTICO QUE NOS NIEGA EL DERECHO A LA SALUD.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: