Ávila se suma a la Semana Europea del Deporte

En la imagen el concejal delegado de deportes, Pablo Luis Gómez. Imagen: BD

Durante esta semana se disputará en Ávila la II Copa Ávila Ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el Óbila y el club palentino Chocolates Trapa.

"Porque el deporte es bueno para el ciudadano y es bueno para la salud", una razón de peso para que la ciudad de Ávila acoja desde el día 23 hasta el 30 de septiembre la Semana Europea del Deporte. Así pues será esta una semana que pretenda tanto "potenciar el deporte" como "fomentar su práctica", ha destacado el Concejal Delegado de Deportes, Pablo Luis Gómez.

Este evento, que se celebra por cuarto año consecutivo en toda España, es fruto de una iniciativa de la Comisión Europea y una en la que además, se encuentran adheridos todos los miembros de la Unión Europea. Una fecha señala en el calendario que además cuenta con la tutela del Consejo Superior de Deportes y que en Ávila "fue aprobada con unanimidad a propuesta de Ciudadanos", ha señalado Gómez.

Esta Semana Europea del Deporte va a traer consigo una gran programación. Dando comienzo el día 23 en el Pabellón Carlos Sastre, se disputará el I Trofeo de la Ciudad de Ávila 'Baloncesto sobre ruedas' y en el que participarán la Fundación Grupo Norte y el Club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid. El día 24 se desarrollará una mesa redonda sobre 'Psicología en el deporte' -que contará con la presencia de la psicóloga abulense Lara Jiménez, la atleta Jacqueline Martín y el entrenador del Ávila Auténtica, Sergio Jiménez; el día 25 será una jornada para la Donación de Sangre para Deportistas que se instalará en la Calle de San Segundo y una jornada de puertas abiertas de Patinaje Artístico en el Frontón de San Antonio. En el ecuador de la semana se producirá también una mesa redonda que irá a cargo de miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva así como también al día siguiente, tendrá lugar una charla sobre la 'Homofobia en el deporte' a cargo de Víctor Gutiérrez, jugador internacional de Waterpolo. El mismo día 27, se realizará una jornada de puertas abiertas de esgrima, escalada y tiro con arco en el pabellón de San Antonio. Y finalmente adentrados en el fin de semana, el día 28 tendrá lugar una charla a cargo de la AFEDECYL sobre 'La vida después del deporte profesional', continuando el día 29 con el I Torneo Internacional de Ajedrez del Rey Niño de jóvenes maestros y actividades de 'Atletismo Divertido' y 'Esgrima en la calle' que se desarrollarán en la plaza del Mercado Chico. Este mismo día además se desarrollará el trofeo del Ayuntamiento de Ávila de Baloncesto: la II Copa Ávila Ciudad Patrimonio de la Humanidad entre el Óbila y el club palentino Chocolates Trapa. Y para finalizar esta Semana Europea del Deporte, que se desarrollará tras la Semana Europea de la Movilidad, se realizará una carrera benéfica a favor de la AECC en la Avenida de Juan Pablo II.

Pablo Luis Gómez ha querido recordar que, con motivo de la celebración de esta semana en la que el deporte será el principal eje de atención, todas las instalaciones deportivas de la ciudad serán gratuitas del mismo modo que también, ha querido dejar claro que esta, "es una actividad con la que no se contaba este año en los presupuestos", pero ha asegurado que se introducirá en los próximos que se aprueben para el 2019.

Comentarios

A los ironicos 14/09/2018 17:47 #3
A mi las puestas en escena y las ruedas de prensa multitudinarias me sobran, me importa lo que se presenta, y este señor presenta algo que ha supuesto un gran trabajo, me quito el sombrero con los que se lo curran
para atleta 14/09/2018 14:25 #2
viva la ironia
Atleta 14/09/2018 13:55 #1
Este hombre transmite entusiasmo!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: